¿Su especialidad? La pizza napoletana. Un fortuito hecho derivó a que investiguen acerca del queso mozarella y eso guíe a Valentina Quevedo hasta las pizzas napolitanas. Perfeccionaron su receta con 18 sabores y ahora todos pueden probarla.

  • Por Jazmín Gómez Fleitas
  • Fotos Gentileza

Francescana ya nació en el 2019, pero en ese entonces se dedicaban exclusivamente a los eventos privados. Sin embargo, su his­toria es aún más curiosa. El emprendimiento nació gra­cias al estudio de tesis de la carrera de Agronomía sobre “la industrialización de la leche y sus subproductos” hasta que se toparon con uno de los ingredientes esenciales en la pizzería: la mozzarella fresca o fior di latte. “Fuimos investigando a profundidad la producción de la misma y nos fue derivando cada vez más a las pizzas napoletanas. Fue ahí donde nos empeza­mos a obsesionar con las piz­zas”, relata Valentina.

Empezaron a experimentar con distintas rece­tas hasta que luego de un año de pruebas, se quedaron con la actual receta: usan la fermentación lenta en frío para profundizar los sabores de la masa y hacerla más digerible y liviana.

La moto-foodtruck de Francescana, con la que hacían los eventos en un inicio, sigue presente en el nuevo local; es la joya de la corona, y lo que hace que todo se sienta tan acogedor.

VIAJE IMAGINARIO

El local actual de Francescana abrió el año pasado y su inspi­ración para la ambientación del mismo fue “que transporte a las personas a los rinconcitos de Italia, donde nos enfocamos en mantener la simplicidad y sencillez en cada detalle”, ase­gura Valentina. La moto-foo­dtruck de Francescana con la que hacían los eventos sigue presente en el nuevo local, es la joya de la corona, y lo que hace que todo se sienta tan acogedor. Las mesas están al aire libre para disfrutar del patio y lograr esa experien­cia de disfrutar en un pueblito de Italia. Para tener a punto el local se demora­ron aproxima­damente un año de manera a prepa­rar todo lo necesario, desde un pequeño trabajo de obra hasta la com­pra de las maquinarias necesarias para arran­car con el ser­vicio de restau­rante. Durante ese tiempo estuvie­ron realizando delivery y pick up, además de eventos pri­vados con la famosa moto-foo­dtruck.

SU MENÚ

El menú de Francescana tiene a las pizzas como protagonis­tas con ¡18 sabores en total! Todas son de aproximada­mente 30 cm de diámetro, como se sirve la auténtica pizza napoletana. Además, vas a encontrar postres y bue­nísimos tragos.

Valentina nos adelanta que en febrero esta­rán renovando el menú e inclui­rán: entra­das, ensala­das frescas, nuevos pos­tres y pro­ductos sin gluten para que todos pue­dan disfrutar.

Especializada en la pizza napoletana, su inspiración para la ambientación fue que transporte a las personas a los rinconcitos de Italia, manteniendo la simplicidad y sencillez en cada detalle.

¿DÓNDE LA ENCONTRÁS?

A Francescana la encontrás en Dr Camacho Duré 165 c/ Santísima Trinidad, de mar­tes a domingo desde las 19:00 hasta las 23:30. También en el número de Whatsapp para pedidos al (0984) 967-781 y en el Instagram como @fran­cescana_py.

Especializada en la pizza napoletana, su inspiración para la ambientación fue que transporte a las personas a los rinconcitos de Italia, manteniendo la simplicidad y sencillez en cada detalle.

Dejanos tu comentario