El reinagurado estadio Villa Alegre recibió la final de la Copa Paraguay 2022, un partido de Cerro Porteño, la Copa Verano San Roque González de Santa Cruz 2023. Olimpia irá pronto y está confirmada la vuelta del Ciclón.

  • Fotos
  • Roberto Zarza, Eduardo Veláz­quez, Jorge Jara y Club Sportivo Luqueño

La ciudad de Encarna­ción es conocida como una de las capitales del verano en nuestro país. Sus playas y capacidad hotelera para albergar a numerosos turistas lo avalan en coinci­dencia con la llegada del tra­dicional carnaval de febrero, que moviliza a los distintos clubes y escuelas de sambas de la ciudad.

La denominada Perla del Sur también se constituye hoy en la ciudad de moda que atrae como un imán, luego de años de olvido, a los partidos del fútbol paraguayo de Primera División.

El estadio Villa Alegre, con un aforo para más de diez mil aficionados, que es propie­dad de la Liga Encarnacena de Fútbol y fue reinaugurado en noviembre pasado.

En su césped, se jugó la gran final de la Copa Paraguay, que puso frente a frente al Spor­tivo Ameliano y Nacional, consagrándose el primero al vencer en los penales 4-3 tras empate 1-1 en tiempo normal.

GRAN MOVILIZACIÓN

El evento movilizó a excur­sionistas que se trasladaron aquella vez desde distintos puntos del país hasta la capi­tal del departamento de Ita­púa.

El público arrasó las bole­terías, el éxito fue total y así comenzó a revivirse una plaza tan importante para el “deporte rey” en el sur del país.

Motivado por el éxito de la Copa Paraguay, en ocasión de la última fecha del tor­neo Clausura de noviembre pasado, Guaireña hizo de local en Encarnación y llevó a Cerro Porteño a La Perla del Sur.

El Ciclón todavía tenía chan­ces leves de pelear por el cam­peonato, que al final quedó en manos de Olimpia, su adver­sario de siempre.

Hubo masiva concurrencia aquel sábado 12 de noviembre, buena recaudación, aunque no alcanzó la victoria azulgrana, su público vibró con los tres goles de un claro 3-0 a favor.

CLÁSICOS RIVALES

Sportivo Trinidense, club humilde del barrio Trini­dad de Asunción, ascendió este año de la Intermedia a la Primera División. Sin perder tiempo, su dirigencia cerró trato con una empresa para organizar sus partidos de local ante Cerro Porteño y Olimpia en Encarnación.

Cerro Porteño y Olimpia se trasladarán hasta ahí por la segunda y cuarta fecha, res­pectivamente, del torneo Apertura. El público local, más que agradecido.

Además de ser el epicentro de la movida veraniega, la denominada Perla del Sur también se constituye hoy en un imán para los partidos del fútbol paraguayo de Primera División.

ESCALANDO DESDE EL INTERLIGAS

Ahora que la Liga Encarnacena logró recientemente el título de campeón del tradicional Campeonato Nacional de Interligas tras vencer en la final a Horqueteña por goleada 6-2, se ganó el derecho del ascenso a la División Intermedia para el 2024, a solo un peldaño de la Primera División.

El objetivo es llegar a jugar en el futuro entre los grandes del fútbol paraguayo, por lo que ahora se debate la denominación como club, que puede ser Sportivo o Deportivo Encarnación, según confirmó el presidente de la liga, Jorge González.

LA COPA VERANO

La primera edición de la Copa Verano San Roque González de Santa Cruz congregó este mes de enero a Luqueño y Guaraní. Luqueño ganó en penales 4-3 tras empate 1-1.

La organización corrió por cuenta de la Liga Encarna­cena, que recibió apoyo de la municipalidad local y con tres días de organi­zación, se recaudó más de cien millones de guaraníes, unos cinco mil aficionados asistieron, quienes paga­ron precios populares par­ticipar de novedoso torneo, que promete otras edicio­nes.

Guaraní y Resistencia tam­bién mostraron interés por actuar de locales para algu­nos partidos con pronós­tico de buena concurrencia y recaudación en Encarna­ción. Solo queda esperar y la programación de los siguientes partidos del tor­neo Apertura, la Copa Para­guay y el torneo Clausura.

Dejanos tu comentario