Rebeca Vázquez, rebeca.vazquez@nacionmedia.com - Fotos: gentileza de Leryn Franco

Luego de consagrarse en el mundo del deporte, la televisión y el modelaje, Leryn Franco decidió darle un vuelco a su vida y explorar su faceta como emprendedora a partir del desarrollo de una empresa de paisajismo y diseño de interiores en compañía de una de sus mejores amigas. Mientras continúa aprendiendo de las bondades de la naturaleza, la influencer confesó a La Nación/Nación Media que aún tiene varias metas y sueños por cumplir en diferentes ámbitos de su vida.

En medio de la pandemia que desató el covid-19, Leryn Franco descubrió su alma de emprendedora y, junto a su amiga Bianca Estevam, creó una empresa denominada Tulip, que busca conectar al ser humano con la naturaleza en la cotidianidad, utilizando como herramientas el paisajismo y el diseño de interiores.

“En la pandemia no me quedé quieta. Recuerdo que recolectábamos víveres y armábamos kits para donar. A la par, acompañaba a Bianca con el tema del paisajismo. Fue como un ‘boom’ en el que todo el mundo empezó a arreglar sus casas y ahí me di cuenta de que me encantaba estar al aire libre y aprender sobre la naturaleza”, comentó.

La recordada deportista afirmó que este emprendimiento se convirtió en una pieza elemental de su estilo de vida saludable, que a menudo comparte con sus seguidores en redes sociales. “El proyecto me atrapó. Desde muy chica que estoy ligada al deporte y la vida saludable. Por eso, el tema de la biofilia y la neuroarquitectura, que hablan de traer la naturaleza al interior, completaron un círculo en ese estilo de vida saludable que tengo”, acotó.

CICLO DE APRENDIZAJE

La influencer analizó que esta nueva etapa de su vida profesional y personal está marcada por las ganas de aprender y reinventarse, en medio de una constante capacitación y reflexión incluso en el ámbito espiritual, el más íntimo.

“Para mí, todavía sigue siendo una etapa de mucho aprendizaje, en donde todavía tengo muchas cosas por descubrir. Me parece que esto es lo que le da sentido a nuestra vida: aprender constantemente y poder transmitir estos conocimientos”, relató.

CRECIMIENTO PROFESIONAL

Leryn Franco recordó su faceta como deportista y cómo tuvo que salir adelante, tras abandonar el mundo del atletismo, luego de participar en los Juegos Olímpicos del 2004, 2008 y 2012, y obtener el récord nacional paraguayo de lanzamiento de jabalina con 57,77 metros.

“Si yo no hubiese tenido esa capacidad de hacer televisión o el modelaje, no sé qué habría pasado. Esto es lo que sucede: tuviste una carrera de 20 años en el deporte, pero no tenés experiencia laboral o una jubilación ni siquiera un seguro médico. Esa es la vida real de un atleta acá en Paraguay”, relató.

Por el momento, mientras se aboca a su emprendimiento, Leryn también puso en pausa su faceta como conductora de TV, aunque siempre utiliza sus redes sociales como medio de comunicación.”No descarto volver a los medios en algún momento, me encanta el tema de la comunicación”, confesó.

ANIMARSE A TRANSFORMAR

Al analizar su desarrollo profesional de los últimos años, muy emocionada, la ex conductora de TV quiso brindar un mensaje para todos aquellos que la siguen desde sus inicios como deportista.

“Me gustaría transmitir que si uno se lo propone, puede lograr hacer lo que le gusta e ir escalando en esa vida. Todo trabajo es honrado y tiene un valor, pero no significa que vos te vayas a pasar la vida en eso. Mi mensaje es: ‘Sé para Dios’. Hacé con excelencia el trabajo que hoy te está tocando hacer, con la mentalidad puesta en conseguir realizar lo que verdaderamente te gusta”, sostuvo.

EL SUEÑO DE SER MADRE

Leryn comentó que está casada desde hace cinco años y que uno de los sueños que tiene junto a su marido es formar una familia. “Me encantaría ser madre y seguir creciendo en el área profesional. Pero, en este momento de mi vida, me estoy tratando de enfocar en las bendiciones que tengo y valorar la relación que tengo hoy con mi esposo, el crecimiento que tenemos en el matrimonio y el ámbito profesional”, finalizó.

PERFIL

Nombre completo: Leryn Dahiana Franco Steneri.

Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1982.

Hobbies: Hacer deporte.

Un postre: Cheesecake, sin azúcar y sin gluten.

Un color: Blanco

Club: Olimpia

Deportista favorito/a: Su hermana, Yvana Franco.

La ex atleta e influencer Leryn Franco reveló que descubrió su faceta como emprendedora en medio de la naturaleza, durante la pandemia.

Dejanos tu comentario