Jazmín Gómez Fleitas, jazmin.gomez@nacionmedia.com
Desde el 2015, es el lugar que se caracteriza por sus macarons o –macarrones dulces– acercándonos a esta parte del mundo sabores que quizá sean más difíciles de conocer, a no ser que se pueda viajar hasta su tierra de origen.
Los macarons pueden verse similares a los alfajores, pero son muy distintos. La textura de los alfajores es más sólida, ya que está elaborada con base en galleta, que puede ser de maicena o de harina. En cambio, el macaron es suave y esponjoso, no se deshace dejando miles de miguitas.
Es más bien un pastelito húmedo en su interior y liso y brillante por fuera, que se realiza de clara de huevo, harina de almendra, azúcar y azúcar glas. Se lo rellena con ganache de chocolate, o bien, otras cremas frutales, y la diversidad de sus sabores es lo que lo hace tan único en sus colores y sabores.
Es en esto en lo cual Delice de France empezó a apostar siete años atrás y cuenta con un sinfín de sabores: clásicos como chocolate, frutilla, dulce de leche o vainilla; más exquisitos como pistacho, rosa o chocolate con leche y praliné; o bien algunos más arriesgados como cheesecake o café.
UN MIMO AL PALADAR
También tienen a otro clásico de la pastelería francesa, el éclair, que se podría describir como una pasta francesa larga hecha de pasta choux, rellena de crema y glaseada en fondant. Fresca y cremosa, es un mimo al paladar. En Delice lo podés escoger directamente de la vidriera para admirar la selección disponible del día y entre los cuales también se encuentran: chocolate, vainilla, frutilla, etc.
Su carta está enfocada a desayunos, brunchs y meriendas, teniendo disponible para sus comensales café, jugos, ensaladas, wraps, crepes dulces, sandwiches en pan baguette, pan de miga o pan ciabatta. También tienen crème brulee, helados, tragos y tés ideales para maridar con los macarons. Así como también tortas sin azúcar y sin gluten.
SUGERENCIAS
Desde VOS, te recomendamos que pruebes el croque monsieur, un mixto de jamón y queso con salsa bechamel encima y queso gratinado. Es un viaje de ida. Un delicioso descubrimiento al que vas a querer volver. Y demás está decirte que a los macarons ya no los podés pasar por alto.
¿DÓNDE ENCONTRARLO?
Delice de France ya cuenta con dos locales en Asunción. Su primer espacio estuvo en sus inicios a una cuadra del Shopping Mariscal; sin embargo, hoy ya lo podés encontrar dentro mismo del centro comercial, y en el Paseo La Galería.