Jazmín Gómez Fleitas - Fotos: gentileza

Un lugar al que siempre se elige volver y recomendar a más personas. En sus más de 10 años de vida –ya va por sus 14 años– supo mantener la calidad de su menú y la calidez de su ambiente.

La primera vez que lo visité fue en el 2009 cuando recién abría sus puertas en Villa Morra. Volví incontables veces a lo largo de los años y aunque algunas veces quizás no encontré mi menú favorito porque ya se había acabado, no las recuerdo; pesan todas las memorias felices que sí creé en esa cafetería tan nuestra.

Las charlas reflexivas con amigas, las citas románticas, los encuentros por cumpleaños, las comidas sin apuro de fines de semana. Y es que en su menú encontrás un plato para todo lo que quieras celebrar, desde una charla amena hasta una importante fecha en tu calendario familiar.

El Café de Acá tiene una identidad propia, una que reconocemos como paraguayos porque nos trae a la memoria todas las cosas que reconocemos en nuestro día a día: el guaraní, el tereré, la empanada con pancito, el lomito, el cocido quemado, una canastita típica para compartir cuando tengas antojo de payagua o empanada de mandioca.

NUESTRAS SUGERENCIAS

Desayunos, brunchs, almuerzos, meriendas, infusiones, cenas, postres; en fin, una variedad que nos hace escoger y tener nuestros propios favoritos. Desde la VOS te recomendamos que pruebes para un brunch su Shakshuka, dos huevos que se cocinan en una reducción de tomates en una sartén personal que viene con pancito para acompañar. Una delicia.

Si querés ir por un clásico internacional, sus huevos benedictinos nunca fallan. Había una chabatalafel deliciosa, pero creo que ya no está en el menú, así que cuando quieras una picada con amigos y la temperatura está alta, te recomendamos que pruebes la picada árabe: 5 salsitas entre las cuales encontrás hummus y que vienen con bastoncitos de zanahoria y pepino, con una canasta de pan pita tostado.

ALOHA Y DULCES

Tampoco pierdas la oportunidad de tomar su Aloha, es uno de los contados lugares en Asunción en los que aún encontramos esta bebida tradicional, un batido de miel de caña exprimido con limón y mucho hielo. Ideal para el verano paraguayo, así como sus platos típicos disponibles todo el año. Y es por todo esto que es un recomendado fijo para extranjeros.

Los dulces con los que cuentan también son una pasión, tenes que mirarlos en la vidriera para ver qué hay disponible y de seguro te va a conquistar uno de ellos. Y desde finales del año pasado, también ya cuentan con opciones dulces sin gluten.

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El Café de Acá abrió en julio del 2021 su segundo lugar en barrio Jara, y este 2023 va por sus 14 años. Su primer café está en Teniente Héctor Vera casi Francisco Mora, Villa Morra; y el segundo, dentro del Complejo Textilia en barrio Jara. Lo encontrás en las redes como @elcafedeaca.


Dejanos tu comentario