Inclusivo, libre, divertido y muchas cosas más. El estilo bohemio en la deco ofrece la posibilidad de mezclar sin miedo los detalles y objetos, y apostar a la libertad pero sin salir del buen gusto.
1- CHESTERFIELD
Si hay un clásico de cualquier estilo de deco, se define como el Chesterfield de cuero. Y, si es en el color conocido como “Fendi”, porque está inspirado en el tono que usa la icónica casa de moda italiana y mundial, es de lo más top. Alrededor de él, en una casa amplia y con sus años, se ha creado un ambiente en el que reinan los muebles y objetos de maderas nobles, algunas rústicas como la gran mesa de centro y la cómoda antigua. Alfombras de tejido de algodón natural, detalles de mimbre y otras texturas artesanales, un mapa antiguo y láminas en las paredes inmaculadas. Las vigas del techo, se destacan pero en un tono suave que no contrasta. Ideal para una casa de campo.
2- MIX GANADOR
En un marco claro como paredes, techos y pisos blancos, el valor de los detalles se destaca. Un sillón de cuero marrón recoge el aire de los años 60′ y un mueble de la India, lleno de detalles y calados teñido de azul, presta su estilo para componer un espacio relajado y feliz. Sobre él se lucen un buda y una vasija de barro natural. Los muebles ultramodernos y minimalistas, como la mesa de centro, la lámpara de pie y el sillón blanco contrastan amigablemente con los otros detalles, como los almohadones coloridos y pop.
3- ROMANCE
Un detalle que completa la idea de lo relajado y bohemio es el mosquitero que corona esta habitación dándole un toque romántico y extraordinario al dormitorio. La mesa de apoyo de la India completa la idea y sobre ella se luce una lámpara ultra moderna de metal. Otro contraste lo dan los almohadones realizados en telas de algodón con bordados Richelieu o en cuadrillé y con pequeñas flores Liberty. La pared se mantiene impecable gracias a una moldura que enmarca un material lavable que imita madera. Los farolitos de papel ubicados como guirnaldas y la cortina de la ventana en color morado aportan otro detalle deco.
4- RELAX
Apenas unos detalles para definir el estilo bohemio y chic en este dormitorio que puede estar en una gran casa en el campo o en un pequeño departamento en plena ciudad. Primero, el perchero-escalera de caña que sirve de soporte a dos mantas de impronta orienta, solo un adorno pero de gran presencia. Luego, los sillones de madera con almohadones en color azafrán que combina con los almohadones estampados y lisos sobre la cama cuyo respaldo es una pieza de madera tallada oriental. La manta color mostaza y los tejidos en ese tono, dan marco a este espacio singular donde una lámpara ultramoderna reina.