• Marta Díaz Monjagatta fue una de las figuras femeninas que más se destacó este año en los medios, consolidándose en la televisión paraguaya y en la radio. La comunicadora del grupo Nación Media despide el 2022 en la cúspide de su carrera profesional y aguarda lo mejor para el 2023.
  • Por Paz Godoy
  • paz.godoy@nacionmedia.com

La comunicadora que inició en los medios en radio Montecarlo y en el Canal GEN es una de las perso­nalidades mediáticas más des­tacables de este año. En medio de unas merecidas vacaciones, la también ex modelo y ex reina de belleza entabló una emotiva charla con La Nación del Finde, comentando sus vivencias del año que nos deja y sus proyec­tos para el nuevo ciclo del calen­dario que arranca en algunas horas más.

–Fue un gran año laboral rodeado de muchas emocio­nes. ¿Cuál es tu evaluación?

–La verdad que sí fue un gran año laboral. Lo que más me emociona y me pone muy con­tenta es sentirme cada vez más segura de lo que hago, sentir ese crecimiento personal y profe­sional, comparando a cuando empecé. Voy aprendiendo todos los días, porque consi­dero mi profesión como un examen diario, ya sea en la tele o en la radio. Es un trabajo que requiere de mucha disciplina, responsabilidad, constancia y dedicación. Enfrentando desa­fíos y cumpliendo metas todos los días.

Empecé y crecí con GEN lite­ralmente, ya que estoy desde el inicio del canal, por eso es mucho mayor mi alegría y emo­ción viendo todos los obstácu­los que pude superar y todo lo que logré de un tiempo a esta parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–Por otro lado, ¿qué fue lo que más te alegró y entris­teció en el 2022?

–La verdad que pasé por muchos momentos buenos y malos, tristes y alegres a lo largo de este año, como cualquier persona. Creo que lo más desa­fiante de estar en los medios de comunicación y ser “visi­bles” es la capacidad y la inte­ligencia emocional que tene­mos que tener para demostrar que estamos bien ante cáma­ras cuando de por ahí por den­tro no estamos muy bien o no estamos pasando por nuestro mejor momento. Saber mane­jar las emociones sin que nos dominen.

Marta es de la idea de que “cuando cambiamos nuestra forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian”.

Lo que más me alegra es mirar atrás ahora que está termi­nando el año y darme cuenta de que pude superar todos esos altibajos sin que haya afectado mi trabajo. Claro que dolió, claro que sufrí, pero salí adelante. Aparte también del cariño y la buena onda de la gente a donde quiera que vaya cada vez es mayor. Es muy lindo sentir esa retribución de los oyentes y televidentes que nos acompañan todos los días y que de alguna manera ya forman parte de nuestras vidas. Eso fue lo más gratificante para mí en este 2022.

–¿Cómo te sentís al ser hoy una de las principales figu­ras de GEN y de Montecarlo FM?

–Es algo muy lindo, que me llena de orgullo y agradezco mucho que valoren mi trabajo y la manera en la que lo hago. Y a la vez es mucha responsabi­lidad cargar con ese concepto. Me exige ser mejor cada día, dar esa milla extra, sacrificarme mucho más, no dejarme estar, dar lo mejor de mí y eso trato de hacerlo siempre.

–¿Cómo te tuvo el 2022 en el amor?

–Me sorprendió, pero a la vez me decepcionó y creo que eso es parte de la vida. Lo bueno es que de los errores y de los desamores se aprende. Y ese aprendizaje hay que vivirlo realmente para no volver a cometer los mismos errores del pasado. De todo lo que me ocurre siempre rescato lo bueno, me quedo con esos recuerdos y deshecho lo malo.

–¿Dónde vas a recibir el nuevo año?

–Voy a pasar acá en Asunción con toda mi familia, en casa de mis padres, como tengo acos­tumbrado todos los años.

–¿Viajás en estas vacacio­nes?

–Voy a Florianópolis, Brasil, con un grupo de amigos y amigas. Una semana para recargar ener­gías para empezar bien el 2023.

–¿Cuáles fueron los propó­sitos que se quedaron en el tintero del 2022?

–Me hubiese gustado viajar más en familia y con amigos en este 2022. Pero soy de las que cree que las cosas que no pasaron o no se hicieron es por algo, y hay que enfocarse en lo que sí se pudo hacer y cumplir. Nunca hay que arrepentirse de nada y siempre esperar un año mejor.

–¿Podrías adelantar algunos de tus planes para el 2023?

–Seguir trabajando, continuar en los medios como lo vengo haciendo, en GEN y en Monte­carlo. Y también planeando y visualizando algunos proyec­tos que me gustan. Estoy en las manos de Dios que, estoy segura, me va a ayudar y acom­pañar en cualquier desafío que se me presente.

“RECUPERAR LA ESPERANZA”

–¿Tenés algún mensaje de fin de año para tus seguidores y lectores?

–Estamos saliendo de dos años de pandemia donde, de alguna u otra manera, todos fuimos afectados. Mucha gente quedó desesperanzada con las pérdidas económicas o pérdidas de algún ser querido y que todavía no logran sobreponerse. Mi deseo en este fin de año es que puedan recuperar esa fe, esa fortaleza y esa esperanza de que todo va a estar mejor. Ser agradecidos con Dios por lo que tenemos, ya que la gratitud es una medicina en nuestras vidas. Cuando cambiamos nues­tra forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian. ¡Feliz y próspero año 2023 para todos los lectores!

“Es muy lindo sentir la retribución de los oyentes y televidentes que nos acompañan todos los días y que de alguna manera ya forman parte de nuestras vidas. Eso fue lo más gratificante para mí en este 2022″

Dejanos tu comentario