Estamos en verano, una época en que lucir un make up maravilloso e impoluto por muchas horas puede resultar casi una fantasía por el sudor. Para que en la fiesta de Año Nuevo luzcas espléndida durante toda la noche sin preocuparte de que el maquillaje se te corra, hay unos tips mágicos que te pueden ayudar.

El calor puede ser incompatible con el maquillaje si no se usan los productos adecua­dos. Las altas temperaturas y la humedad hace que sude­mos, el maquillaje se corra y el rostro se vea brillante, por eso te damos algunos conse­jos para adaptar tu rutina a este clima.

1.PIEL

Lo primero debe ser la higiene. Maquillada o no, lavarse el rostro y realizar la rutina de skin care para tu tipo de piel es fundamen­tal, al igual que usar el pro­tector solar adecuado, y que adaptado al make up, evitará que el rostro se vea graso o “sucio”, además de prolongar su duración.

Lo siguiente es aplicar una prebase. El primer adecuado fijará la base del maquillaje y también es conveniente apli­car en los ojos en el caso de que se usen sombras y colo­res. Para unificar el tono de la piel es mejor bases ligeras, libres de aceites y que no resulten pesadas para la piel.

Otro detalle es utilizar pro­ductos en polvo traslúcido y usarlo acorde a las nece­sidades de tu tipo de piel, es decir, hay personas que tie­nen oleosidad en la zona T (frente, nariz y mentón), en estos casos se puede dar una última repasada con una bro­cha suave para terminar de sellar.

El rubor, el contorno de ros­tro y el iluminador tam­bién son mejores en su ver­sión polvo, de esta manera se evitará ese efecto de “capa” sobre la piel y se obtendrá un resultado natural y bello.

2. OJOS

“Menos es más” aplica per­fectamente en este apar­tado. Cuando se usa excesi­vamente sombras y colores, se pueden correr, acumularse en los pliegues o manchar el contorno inferior de los ojos. Lo ideal es usar una prebase, colores nude y no excederse. En cuanto a los productos, siempre waterproof -a prueba de agua-, tanto para rímel como delineadores.

3. LABIOS

Se puede utilizar delineador en lápiz para evitar que el labial se deslice por las arru­gas del contorno de la boca, lo cual también prolongará su duración. En cuanto al labial, elegirlos de larga duración.

FIJAR EL RESULTADO

En este caso se puede optar por el agua termal que refresca, hidrata y desinflama el ros­tro -en el caso de que se tenga algún tipo de erup­ción provocada por las altas temperaturas-. Otro truco sencillo es usar hielo; esta técnica está inspirada en el jamsu coreano consiste en apli­car hielo envuelto en papel sobre el rostro ya maquillado para fijarlo. Recordá siempre que debe ser mediante toques suaves y no de arrastre para no estropear el resultado.

El rubor, el contorno de rostro y el iluminador son mejores en su versión polvo, de esta manera se evitará ese efecto de “capa” sobre la piel y se obtendrá un resultado natural y bello.

Dejanos tu comentario