Más de 20 artesanos expon­drán a partir de este miér­coles 4 de enero en el marco de la 1ra. expoferia de la Escuela Taller de Sabe­res Ancestrales de Nés­tor Portillo, en la compa­ñía Rosado, de la ciudad de Tobatí. La actividad se da en el marco de la fiesta patro­nal ancestral de “Santo Reye Ára” de la comunidad de Tobatí, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cul­tura (SNC).

Durante los tres días se podrá disfrutar de festivales artís­ticos, la fiesta patronal en honor a los 3 Reyes Magos, demostración de tallados de máscaras de timbo rapo (raíz del timbo), artesanías en cuero y en barro (alfare­ría) y de otras actividades artísticas.

La escuela de saberes, nues­tra artesanía y comunidad se desarrolló mediante el pro­yecto de la asociación “Katu pyry”, en 5 territorios y con 5 técnicas artesanales dife­rentes con el fin de recabar y sistematizar el trabajo de estas técnicas con un enfoque educativo. Las actividades del primer día incluyen un fes­tival artístico con música y danza, a partir de las 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De miércoles a viernes se desarrollarán diversas actividades de formación y entretenimiento en el marco de la fiesta “Santo Reye Ára”.

Dejanos tu comentario