Una de las tradiciones más populares de la víspera de Año Nuevo es el de vestirse de ciertos colores para atraer el amor, dinero y salud. Te contamos qué significa cada tonalidad para que elijas el outfit perfecto según tus deseos y lo que esperás para el nuevo año.
- Prendas: Unicentro
Hay tantas tradiciones para recibir un nuevo año y despedir a otro, que algunos de los más importantes son meterse debajo de la mesa para encontrar el amor o recorrer con la maleta por la calle para viajar. Sin embargo, la cábala más utilizada de cada año es el de usar prendas de colores específicos para atraer aquello que deseamos.
Y es que ciertas tonalidades como el azul, rojo y verde no solo son excelentes opciones para los look elegantes de Nochevieja, sino que también están asociados con significados que, según las creencias, despiertan nuevos comienzos, energías positivas y mucha alegría para el año entrante. Por eso, te contamos los significados para recibir al 2023 de la mejor manera y cumplir tus deseos a lo largo de los próximos 365 días.
Verde: Está estrechamente relacionado con la vitalidad y la nueva vida. Es uno de los colores recomendados para las personas que quieren empezar nuevos estudios o mejorar su salud o situación económica, ya que atraerá la buena suerte hacia ellas. Genera un estado relajante y protector, y simboliza juventud, salud, protección y esperanza.
Rojo: Se asocia a la pasión y al amor, por lo que muchos lo emplean cuando quieren conseguir pareja o fortalecer su relación. También sirve para rechazar las malas energías. Representa alegría, valor, entusiasmo y fuerza de voluntad.
Naranja: Este color irradia alegría y energía, y rechaza las emociones negativas. Trae mucha positividad y es propicio para un nuevo comienzo revitalizante Ayuda a combatir la depresión, renueva ilusiones y estimula la mente.
Plateado: Representa la originalidad, elegancia y modernidad. Si quieres empezar el año marcando la diferencia y atrayendo el éxito, un outfit plateado es la opción ideal.
Dorado: Manifiesta la buena suerte y la buena fortuna; al ser el color del oro, tiene un peso importante en la atracción del dinero.
Negro: Es un color asociado a la elegancia y a objetivos como el lujo y el poder, pero también la independencia personal. Además, muchas culturas consideran que despierta la pasión y la sexualidad en las personas.
AMARILLO:
Es el color más popular del Año Nuevo porque atrae la abundancia y prosperidad. Si quieres destacar con un outfit fuera de lo común, puedes usar zapatos o accesorios de este color.
PÚRPURA:
La combina la energía del rojo con la estabilidad del azul. Representa lujo, ambición, riqueza y extravagancia, y se asocia a la dignidad, sabiduría y creatividad.
ROSA:
Representa la amistad, la paz interior y la accesibilidad. Se dice que el color mejora las relaciones y fomenta el amor y el afecto. Si esperás fortalecer tu conexión con la gente en el Año Nuevo, probá el rosa.
AZUL:
Este color induce sentimientos de calma y relajación. Se recomienda para conseguir tranquilidad, serenidad, armonía y buena salud en el nuevo año. Es un color que genera unión y sensibilidad en las emociones. Asimismo, puede ayudarte a concretar tus proyectos pendientes.
BLANCO:
Simboliza paz y armonía, por lo que es muy utilizado por quienes buscan estos objetivos en su vida. También se asocia a la salud, la pureza y a la claridad en los pensamientos. Se recomienda usarlo para dejar atrás las malas experiencias y tener un nuevo comienzo, lleno de energía.
Ciertas tonalidades como el azul, rojo y verde no solo son excelentes opciones para los look elegantes de Nochevieja, sino que, según las creencias, tienen cada uno su propio simbolismo.