Siguiendo la tradición, varias casas reales europeas extendieron sus saludos por la llegada de la Navidad realizando el clásico posado familiar. Aquí, postales que tienen como protagonistas a reyes, príncipes y princesas de las más distinguidas monarquías del Viejo Continente.

ELEGANTES, LOS ORANGE

Los reyes de Paí­ses Bajos, Gui­llermo Alejandro de Orange y Máxima, volvieron a reunir a sus tres hijas (Ama­lia, Alexia y Ariadna) para una entrañable postal navideña en la que expresan sus deseos de una feliz Navidad. La familia al completo lució sus mejores galas en palacio y posó para el fotógrafo oficial, aprovechando también que la prin­cesa Alexia, quien estudia en el UWC Atlantic College, en Gran Bretaña, está de vacaciones en el país. El detalle enternecedor del posado fue la presencia de la mascota más mimada de la casa, quien aparece en brazos de la reina de nacionalidad argentina.

LAS JUVENILES Y BELLAS BORBÓN

Leonor, princesa heredera de la corona, y su hermana menor, la infanta Sofía, protagonizan la foto oficial de la Navidad 2022 de la monarquía española. Con un luminoso fondo otoñal, de bri­llantes hojas amarillas y anaran­jadas, las jovencitas eligieron para el momento outfits cómodos y juveniles con pantalones de jeans y pulóveres, y se mostraron espontá­neas y alegres ante la cámara. Sus padres, los reyes Felipe IV y Letizia, prefirieron este año no aparecer en este tradicional posado realizado en Asturias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNA FOTO DEL VERANO PASADO

Los príncipes de Gales extendieron sus salutaciones por Navi­dad, pero en esta ocasión no realizaron una producción espe­cial para estas festividades, sino que recurrieron a una imagen familiar del pasado verano boreal. Con atuendos informa­les, felices y tomados de la mano, el príncipe Guillermo, y su esposa, la princesa Kate, aparecen con sus encantadores niños, los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis, en los jardi­nes de su finca de Norfolk.

LA DISTINCIÓN DE LOS BELGAS

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica hicieron lo pro­pio posando junto a sus cuatro hijos, los prínci­pes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, en la que aparecen muy son­rientes y con colores com­binados. Mientras que las mujeres se ven muy boni­tas con elegantes vestidos de tonalidades claras, los hombres lucen de sobrios y distinguidos trajes de cha­queta azul marino. Junto a ellos, y sumando el toque enter­necedor, aparecen las mascotas de la familia.

UNA IMAGEN ESPONTÁNEA

“Te deseo una muy feliz Navidad y Año Nuevo”, dice la tarjeta de felicitación de Carlos III y Camilla que va acompañada de una foto espontánea tomada a la pareja real en un evento celebrado antes del fallecimiento de la reina Isabel II. Una imagen muy linda en la que aparece el rey en primer plano y con la reina consorte detrás observándolo muy sonriente. Se trata de su primera felicitación navi­deña como monarcas de la casa real más importante del mundo.

LOS GRIMALDI, DE GALA

Con toda pompa y elegan­cia, y junto a un enorme árbol con esferas verdes y doradas, el príncipe Alberto, la princesa Charléne y los mellizos Jacques y Gabrie­lla, de ocho años, posaron para la tarjeta navideña ofi­cial de la familia Grimaldi. La ex nadadora olímpica sudafricana, una de las royals mejor vestidas, esco­gió para este momento un vestido negro sin mangas con tirante ancho y escote en “V” adornado con un llamativo collar dorado, fiel a la glamo­rosa estética navideña con la que ya nos tiene acostumbrados la esposa del príncipe de Mónaco.

HARRY Y MEGHAN, EN BLANCO Y NEGRO

Llama la atención que este año en la fotografía navideña del príncipe Harry y de Meghan Markle no estén sus hijos. La mediática pareja escogió una imagen en blanco y negro que les fuera tomada la noche que recibieron un premio por oponerse al “racismo estructural” en la familia real. “Feliz Navidad. De nuestra familia a la vuestra, os mandamos nuestros mejores deseos: salud, paz y un feliz Año Nuevo. El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex”, dice el mensaje que acompaña a la instantánea.

Aunque cada familia tenga sus propias costumbres, hay una tradición que se mantiene intacta entre los royals y es la de extender una cálida salutación por las fiestas decembrinas, acompañada de una fotografía donde reyes y príncipes lucen su mejor sonrisa para desear una feliz Navidad a sus súbditos y al mundo. La Nación del Finde rescata las fotos oficiales de la realeza británica, la de Países Bajos, la de Bélgica y de España, así como la de Mónaco.

Déjanos tus comentarios en Voiz