Las fiestas de fin de año vie­nen inevitablemente acompa­ñadas de bombas y pirotecnia, y, mientras muchos gozan con ello, nuestras queridas mas­cotas no la pasan tan bien en medio de esta situación. Algu­nos animales incluso sufren de ataques de pánico y mani­fiestan taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sacu­didas, sensación de atragan­tamiento, náuseas, molestias abdominales, entre otras.

¿Cómo hacer para que nues­tros amigos peludos no sufran en demasía? Bueno, los expertos recomiendan algunos tips como:

–Entretener al perro o gato con el juego o juguete que más le gusta, en una habita­ción lo más lejana y aislada del sonido posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–Proveerle treats o golosinas relajantes que venden en las pet shops.

–Cobijarlo y acompañarlo, pero no acariciarlo ni hacer cosas que él confunda como un premio o una felicitación, porque esto refuerza la idea de que el miedo es positivo.

–Si se tiene suficiente espa­cio, crear un cuarto seguro al cual se le pueden poner carto­nes de huevos en las paredes y puertas para crear un cajón que reduzca el ruido.

–Al gato se le debe facilitar un lugar seguro en el cual pueda refugiarse y sentirse cómodo, por ejemplo, el fondo de un armario que sea su predilecto.

Todos los años se dan muchos casos de desapariciones de mascotas durante las fiestas de fin de año a causa de los petardos .

Dejanos tu comentario