Jazmín Gómez Fleitas - Fotos: gentileza
Panes de masa madre deliciosos y sanos, esa fue la premisa desde el inicio. Y si te preguntás qué es la masa madre: es una levadura natural, creada por una cultura de bacterias que se forman durante la fermentación de la mezcla del agua y harinas, en el caso de esta panadería, de trigo.
La masa madre se debe alimentar y mantener todos los días, varias veces al día para mantenerla fuerte y activa. No lleva azúcar agregada, sal ni tampoco ningún otro componente químico.
Así es que todos los panificados de Oveja Negra se realizan de esta manera. Pan de campo, baguette, pan trincha, ciabattas, croissant rellenos y más. Una carta llena de delicias a las que se van agregando más opciones creativas como: croissant rellenos de crema de chocolate y praliné de nueces o relleno de mousse de chocolate blanco con mermelada casera de frutos rojos.
Oveja Negra pasó de tomar pedidos para delivery o para pasar a retirarlos, a tener su primera apertura de local en julio de 2020 sobre Federación Rusa 1194, de martes a sábado. Y para abril de este año, a la apertura de su segundo local en el barrio Las Mercedes.
Al ser una panadería artesanal, constantemente tientan con sus productos por temporada o nuevas creaciones. ¿Alguna vez probaste una ciabatta de jalapeños? A Oveja Negra sí se le ocurrió probar. O unos croissants rellenos de cherrys, ajo y queso.
Quienes iban probando sus creaciones de masa madre, iban comprendiendo que la creatividad era un pilar fundamental y ya se hacía costumbre ver qué de nuevo tenían o qué sabores estaban probando al mirar en sus redes sociales.
Y así le llegó el turno al sándwich de vitel toné. Quienes lo probaban lo empezaron a recomendar en el Twitter y pronto se vieron sobrepasados con los comensales que venían a pedirlo al local. Llegaron a los 1000 sándwiches por día, y ahora también ya toman pedidos para la Navidad, pero tranquilos, también lo harán para el año nuevo.
Su sándwich de vitel toné es el claro ejemplo de cómo un producto de pocos ingredientes, pero bien hecho, puede ser un completo éxito. Y ya con la temática navideña, también tienen disponibles sus pannetones en 4 variedades con sabor a verano paraguayo: choconaranja, tropical, pistachoco y el tradicional.
Por supuesto que tampoco vamos a recomendarte solo eso, también tenés que probar sus clásicas cookies de avena y chocolate, sus croissants de pistachos–o de lo que tengan realmente–lo ideal sería que te dejes sorprender e ir a ver qué tienen en el local y animarte a probar algo diferente.
A Oveja Negra lo encontrás de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 en Carmelitas (Federación Rusa 1194) y Las Mercedes (Padre Cardozo esq. Tte. Ruíz).