Con gran expectativa se recibe en su fin de semana de estreno a la película “Avatar: el sentido del agua”, del director, productor y guionista James Cameron, se obtuvo a nivel global altas cifras en la preventa de entradas.

Se trata de la secuela del filme “Avatar” de 2009, que dentro del género de animación y ciencia ficción, logró introducir aportes técnicos al cine, en lo referido al universo de 3D.

Parte del elenco está conformado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Sigourney Weaver y Giovanni Ribisi. La producción excedió en costos los 350.000.000 de dólares, y el rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda, a lo largo de 3 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Avatar: el sentido del agua” vuelve a recuperar a algunos de los personajes de la primera y exitosa película, ambientada en Pandora, un satélite a años luz de la Tierra, donde viven unos seres de aspecto semihumano, con poderosas aptitudes físicas... y una extraordinaria capacidad de conectar con su entorno natural.

Los principales complejos de proyección de Asunción tienen centradas sus salas este fin de semana al estreno de esta película, ya que “Avatar” (2009) fue tal éxito de taquillas que rondó una recaudación de los 3.000 millones de dólares.

James Cameron ya tiene trabada la tercera entrega de saga, y busca repetir los éxitos que ya recogió en su momento con “Terminator” en 1984, o “Aliens, el retorno”, en 1986 y con “Titanic” (1997).

“Soy una especie de filtro central de todo, pero tengo varios artistas que trabajan para mí, dibujan los personajes, la arquitectura, el mundo, las plantas, el vestuario...”, refirió Cameron en conversación con AFP. “Me gusta pensar que (la producción de la película) es como una gran comunidad hippie con un montón de grandes artistas”, añadió. “La tecnología no crea el arte. Son los artistas los que crean el arte”.

Déjanos tus comentarios en Voiz