Cosmo de Navidad.

Es uno de los cócteles más deseados del mundo y su popularidad se debe a su propio toque navideño que logra una explosión de sabores. Los ingredientes son: 200 ml de licor de naranja, 200 ml de jugo de arándanos; el jugo de medio limón; 400 ml de vodka; arándanos o cerezas congeladas para servir y decorar.

Para comenzar, preparar 4 copas de martini previamente heladas. Mezclar el alcohol con el jugo de arándanos y el limón en una coctelera y añadir el hielo bien picado . Decorar con unos arándanos o cerezas congeladas...o las dos frutas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bastones de azúcar

Con esta bebida vas a crear algo maravilloso partiendo de su sabor dulce.

Sólo necesitas: 250 ml de vodka saborizado (frutos rojos. Si no tenés, podes pisar y licuar frutos rojos congelados y agregar al vodka ); 250 ml de crema de menta, 300 ml de jugo de arándanos; 1 rodaja de limón y 5 bastoncitos de azúcar o caramelo típicos de Navidad.

¿Cómo prepararlo? Aplastar los bastoncitos de azúcar hasta que se conviertan en polvo, preparar los vasos y combinar el vodka saborizado , el jugo de arándanos y el limón. Luego, añadir hielos picados y mezclar muy bien. Por último, agregar el polvo de bastoncitos, la crema de menta a gusto y decorar con bastoncillos de caramelo característicos de la Navidad y las fiestas.

Copo de nieve.

Se trata de un cóctel muy intenso que tiene una serie de licores distintos que lo hace especialmente cremoso. Con una mezcla de sabores a frutos secos dulces y un poco de coco se puede conseguir un resultado helado muy navideño.

Vas a necesitar: 150 ml de licor “Frangélico”; 150 ml de Amareto; 50 ml de Kahlua; 150 ml de Baileys; 150 ml ron blanco; 150 ml de Schnapps, 1 rodaja de limón y coco rallado.

Elaboración: Con cuidado porque son de distintas texturas, hay que mezclar en una coctelera todos los licores y añadir mucho hielo. Mezclar muy bien y servir decorando con coco rallado y el limón .

Roja navidad.

Se caracteriza por ser ideal para un brindis. Con su base de champagne es ideal para los amantes de esta bebida espumosa, las naranjas y las fresas le dan el sabor dulzón y el color que necesita para estar a tono con la Navidad.

Ingredientes: ½ kg de frutillas (pueden usarse congeladas); 2 naranjas; 2 cucharadas de azúcar blanco; 1 vaso de agua mineral y 1 botella de champagne o cava.

Así se prepara: cocinar el azúcar hasta crear una especie de almíbar con el jugo de las naranjas mezcladas con el azúcar. Luego, triturar las frutillas y agregarlas a ese almíbar de cocción. Cuando todo esté unido y frío , colocar en una jarra, añadir el champagne o el cava y un poco de agua mineral mezclando con cuchara larga . Agregar mucho hielo para que se enfríe mucho. Servir en copas bien frío.

Mojito Navideño.

Uno de los cócteles más clásicos que existen, pero no por eso menos importante y delicioso, aunque nos pueda saber raro a nosotros, pero vale la pena probarlo. Con esta receta encontrarás la forma de darle un “toque navideño” de lo más especial a tu fiesta.

Ingredientes : 125 gr turrón de Jijona blando; 200 gr de agua mineral; 75 gr de jugo de limón; 275 gr de ron; 2 cucharaditas de azúcar morena y 10 cubitos de hielo pequeños picados.

Preparación: mezclar el turrón bien picado con un poco de agua para diluirlo. Añadir el jugo de limón; el ron y el azúcar. Después, junta todo hasta crear tu cóctel y agrega el hielo picado.

Cóctel Navideño El Grinch

Este es un trago navideño superfácil de realizar, sin mucha complicación y es perfecto si habrá muchos invitados para la fiesta de fin de año.

Ingredientes : 1 jugo instantáneo de limón en polvo ; 1 litro de agua; hielo; jugo de limón natural; vodka; jugo de piña, rodajas de limón; jenjibre en rodajas o rallado ; azúcar coloreada en rojo.

Preparación: En una jarra grande combina el jugo instantáneo de limón en polvo, el agua, el hielo, el refresco, el jugo de piña, el vodka y el jengibre. Con mucho hielo, hacer que se concentre y permanezca frío. Mientras, usar una rodaja de limón para bordear los vasos y sumergirlos en azúcar teñido de rojo para crear un borde tipo cordón en rojo.

Dejanos tu comentario