Para los días calurosos necesitamos peinados que no nos lleven mucho tiempo y nos ayuden a sobrevivir a las altas temperaturas. Por eso, te presentamos 5 propuestas que sacarán el mejor partido a tu melena.
Como el calor suele ser una condición no tan favorable para mantener nuestro look impecable, muchas mujeres recurren a cortarse la melena para sortear las elevadas temperaturas.
El sudor, la humedad y el ajetreo diario nos obligan a lavar y peinar la cabellera constantemente, pero esto solo nos aleja aún más del bienestar capilar que buscamos. Sin embargo, una mejor solución es lucir peinados que nos eviten los estragos de la situación climática.
Para tener un buen aspecto durante estos días de calor, lo más recomendable son aquellos que no nos lleven mucho tiempo frente al espejo y nos ayuden a mantener el look. Aquí las mejores opciones que se destacan por quedar bien con cualquier estilo y ser los más ligeros de la temporada.
“Coletas, trenzas y efecto mojado para combatir el calor sin perder la elegancia”
1- Moño alto
Es tan versátil que luce al máximo en cualquier situación. Consiste en peinarse todo para atrás dejándolo bien estirado para después fijarlo con crema capilar, gel o laca. Este peinado estiliza mucho y es ideal con raya en medio, a un lado o peinados hacia atrás con el rostro despejado.
2- Trenzas Cornrow
También son llamadas trenzas múltiples y logran parecerse a las rastas, pero con un estilo más relajado. Es un look muy veraniego que permite jugar con las trenzas, recogiéndolas en una coleta, un moño o dejándolas sueltas e incluso podemos añadir o no accesorios para hacer este peinado todavía más fresco.
3- Moño relajado con trenzas
Es la opción que está de moda y se lleva mucho en el street style. Suelen estar acompañadas de adornos como estos aros simulando un piercing en las trenzas a ambos lados del rostro. Su secreto reside en escoger mechones finitos para que las trenzas salgan también finas y hacer la raya en medio para que queden mejor.
4- Semirrecogido efecto mojado
Es uno de los peinados más sencillos de hacer. Su efecto mojado en la zona superior de la melena logra adaptarse aún más a los días calurosos. Se llevan con las orejas descubiertas y con los laterales pulidos hacia atrás, incluso con baby hairs a ambos lados de la frente.
5- Coleta alta con las puntas hacia fuera
Es un clásico de los sesenta, que se mantiene debido a su gran aporte en el mundo capilar. Se muestra como un recogido fresco ideal para combatir el calor y se puede hacer más tirante o más relajado, pero siempre alto y trabajado con ondas o puntas peinadas hacia fuera.