Las fiestas de fin de año están llegando y las emociones están a flor de piel. Es una temporada llena de colores y aromas que transmiten alegría y nos transportan a nuestra infancia, a esas entrañables reuniones familiares. Y es que los olores tienen un poder evocador muy fuerte, están muy ligados a los recuerdos y sensaciones gracias a las neuronas olfativas que tenemos en las fosas nasales y que envían sus estímulos a nuestro sistema límbico.
Para que tu hogar huela todo el tiempo a Navidad, prepará este aromatizador casero. Necesitarás: un limón, una naranja, una manzana, esencia de vainilla, arándanos, canela en rama, clavo de olor, dos ramitas de romero, y 1 litro y medio de agua.
Preparación: Luego de trocear las frutas, colocar todos los ingredientes en una olla y dejar hervir por una hora. Colocar la esencia de vainilla y dejar reposar. Se puede colocar en un quemador y encenderlo para que el olor a Navidad inunde todos los rincones de la casa.
Con ingredientes que se tienen usualmente en la cocina, podés inundar tu casa con ese aroma tan particular que evoca sensaciones y recuerdos entrañables.