Uno de los principales símbolos de la belleza milenaria de Corea es su traje típico llamado hanbok, cuyos modelos y variadas versiones fueron protagonistas de un espectacular desfile organizado por la Embajada de Corea en Paraguay.

Fotos: Jorge Jara

En el desfile de hanbok se vieron creaciones de la diseñadora coreana Hyo Jae, reconocida por sus desfiles alrededor del mundo, su colaboración con afamadas marcas, sus diseños usados en películas y K-dramas y por sus apreciados envoltorios de seda “bojagi”. La presentación tuvo lugar en el Centro de Eventos Ciella, donde se vieron varios modelos de la pieza tradicional, diseños femeninos y masculinos que se destacan por sus exquisitos géneros y finura en los detalles.

Los asistentes al desfile tuvieron la posibilidad de realizar actividades complementarias, como probarse trajes hanbok y tomarse fotos, así como recibir un pequeño cartel con su nombre en letras coreanas (hangul). Esta actividad se enmarcó dentro de las celebraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay.

MILENARIA TRADICIÓN

El hanbok encierra una rica historia y tradición de 5.000 años, además de mucha creatividad e ingenio funcional para el pueblo coreano. El traje ha evolucionado con los años, pero ha conservado sus componentes básicos, siendo capaz de adaptarse a todos los gustos y preferencias. Tanto es así que los coreanos aún suelen vestir el típico hanbok en días festivos tradicionales u ocasiones familiares como las bodas, y han diseñado una versión modernizada para adaptar el uso a más ocasiones.

El embajador de Corea, In Shik Woo, junto con la consagrada diseñadora Hyo Jae, al finalizar el desfile.

Dejanos tu comentario