Al igual que los seres humanos, los perros también pueden ir perdiendo la vista, ya sea por edad avanzada, por alguna enfermedad o por motivos genéticos. Nuestros amigos peludos pueden verse afectados por dolencias como cataratas, glaucoma, atrofia progresiva de la retina y degeneración repentina adquirida de retina, también conocida como DRAR, que causa una ceguera bastante repentina.

Las razas de perros que corren más riesgos de sufrir estas enfermedades de la vista son los Dachshund, Schnauzer miniatura y perros mestizos, de acuerdo a investigaciones realizadas por PetMD. Mientras que las cataratas son más comunes en los Poodle miniatura, Cocker Spaniel, Schnauzer miniatura, Golden Retriever, Boston Terrier y Siberian Husky.

Pero ¿cómo saber si tu perro está perdiendo la vista?. Notarás cambios en el aspecto del ojo y en su comportamiento: Enrojecimiento en las partes claras, nubosidad, presencia de un halo azul, legañas excesivas y presencia del alguna lesión e incluso sangrado. Tiene dificultad para localizarte a pesar de estar a pocos metros, pierde de vista algunos objetos como sus juguetes o sus platos de comida, y olfatea constantemente el suelo en vez de ver en línea recta. Ante algunas de estas manifestaciones, concurrir cuanto antes a la veterinaria para que le hagan los estudios correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #perro#vista

Dejanos tu comentario