La deportista de 26 años que integró el Team Paraguay de Waterpolo en ASU2022 recurre a las redes sociales en busca de empresas que la ayuden a cubrir los gastos de sus entrenamientos, indumentarias y competencias.

“Hola, soy Ale­jandra Mont­serrat Valen­zuela Stanley, atleta del Team Paraguay de Water­polo. Necesito una cantidad de seguidores para obtener sponsor, seguir entrenando y cubrir mis gastos. Si me siguen en Instagram (valen­zuelale96), les agradeceré la ayuda”. Eso publicó en sus redes sociales la citada depor­tista.

Le pidieron que consiga por lo menos cinco mil seguido­res, los internautas reaccio­naron y se unieron a su causa. Superó la cifra mencionada, llegó el primer sponsor y firmó contrato, pero todavía precisa apoyo para cubrir gastos y poder seguir com­pitiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vengo de una familia nume­rosa, somos seis hermanos. Mis padres, a veces no pue­den darme para ir a los entre­namientos, o pagar los gas­tos que implica practicar un deporte. Por eso tomé la decisión de pedir ayuda por las redes. No pensé que iba a tener tanta repercusión, pero estoy feliz porque las perso­nas me brindan ese apoyo”, agradeció.

El polo acuático forma parte de la vida de la atleta desde hace cinco años.

AMOR A LA NATACIÓN

Comenzó a los 6 años cuando sus padres la llevaron al Natatorio del Deportivo San José y el profesor Julio Báez “hizo que ame la natación”. Pasó por Olimpia, Depor­tivo Sajonia y hoy es atleta del Club Apunto. “En el polo acuático, mi inicio fue hace 5 años. Cuando tenía 21 años conocí este deporte gracias a José Adorno, actual profesor de natación, quien me invitó a probar. Desde entonces, el waterpolo forma parte de mi vida”, contó “Ale” que es pro­fesora de natación.

Es un deporte colectivo, cada equipo se conforma de 13 chi­cas (7 titulares y 6 suplentes). Es conocido como “hándbol en el agua”, pero las reglas son diferentes. Se juegan 4 tiem­pos de 8 minutos.

MUCHOS GASTOS

“Vienen las competencias nacionales de natación en diciembre en el Centro Acuá­tico Nacional (CAN). Voy a competir en carreras largas de 100 metros para arriba, ya que soy fondista. Estoy buscando apoyo para cubrir muchos gastos. Hay que pagar la competencia, carre­ras, mallas”, detalló.

“Siempre busqué patroci­nadores, lo hago de nuevo para que me ayuden con la suplementación, fundamen­tal para el rendimiento de deportistas. Lo que más con­sumo son los pre-entreno, creatina y pos-entreno, que son esenciales y están fuera de mi alcance. Me piden tener una cantidad de seguidores”, añadió la deportista.

Integró el Team Paraguay de Waterpolo en los recien­tes Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Sumó experiencia jugando en representación del país. Fue una de las goleado­ras del equipo, recibió una patada en la nariz durante un partido y sufrió traumatismo facial leve.

“Los juegos Odesur me deja­ron muchas cosas. Lo lindo es que se hicieron en casa. Pudie­ron verme competir amigos, familiares, mi novio Marcelo Bogarín, su mamá Lida, todas las personas que estuvieron conmigo en este proceso de preparación”, valoró.

Mis padres, a veces no pueden darme para ir a los entrenamientos, o pagar los gastos que implica practicar un deporte. Por eso tomé la decisión de pedir ayuda por las redes.

SORPRENDIDA POR EL APOYO

Alejandra dedica a la nata­ción dos horas diarias, una en el gimnasio en busca de los mejores resultados. Reco­noció que muchas veces pensó “darse por vencida”, pero gracias a muchas per­sonas que la apoyan y saben de su talento puede seguir. “Levantarse de una caída es dura, pero siempre hay que sacar algo bueno y una lec­ción de todo”, asegura.

“Realmente, nos quedamos todos muy sorprendidos por el apoyo que nos brindó esta hermosa gente de Paraguay durante los Juegos Suramericanos ASU2022, a pesar de los resultados que no fueron lo que esperába­mos. El aliento en cada par­tido, que griten con noso­tros nuestros goles, que se hagan sentir, lleven carteles de apoyo, eso fue hermoso”, destacó.

PERFIL

Nombre completo: Alejandra Montserrat Valenzuela Stanley

Apodo: “Negrita”

Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1996

Ciudad: Asunción

Estado civil: Soltera

Carrera: Ciencias del Deporte (Universidad Autónoma de Asunción)

Deporte: Polo Acuático

Profesión: Profesora de Natación

Padres: Jesús María Ramón Valenzuela e Idalina De Jesús Stanley

Hermanos: Anna, Roque, Jesús, Francisco y Benjamín Valenzuela

Dejanos tu comentario