Además del cine, la realizadora y productora tiene otra gran pasión: el dibujo. Sus creaciones subieron a la pasarela del Asunción Fashion Week, plasmadas en piezas de la diseñadora Ismenia Rodríguez, quien presentó una colección llamada “El hilo rojo”, inspirada en los originales dibujos de Tana Schémbori.

Tana Schémbori ha encontrado en la moda el lienzo per­fecto donde plasmar su inagotable ingenio y creativi­dad a través de un arte que la apasiona profundamente casi tanto como el cine. Sus dibu­jos, que recrean de manera sutil y encantadora situacio­nes cotidianas de la vida con un mensaje motivador, son el principal atractivo de la colección primavera-verano de la diseñadora nacional Ismenia Rodríguez.

En la pasarela del Asun­ción Fashion Week se vio un avance de la colección deno­minada “El hilo rojo”. Se pre­sentaron 30 piezas, entre vestidos, faldas, camiseros, blusas y pantalones de raso opaco y crepe de seda con los trazos de Tana. El stock completo se compone de 100 prendas, incluyendo atuendos masculinos, que verán la luz en un gran lanzamiento que se hará a finales de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchos son dibujos que ella ya tenía, otros que venía haciendo especialmente para esta colección. Ya veníamos hablando desde hace un tiempo acerca de esta idea que le encantó. Si bien las prendas siguen una línea clásica, con las estampas se presenta un diseño único y exclusivo. El resultado es muy original”, destacó Ismenia.

EL MENSAJE

La diseñadora explicó que cada dibujo tiene una frase y que al ir armando la colec­ción y buscando el con­cepto “vimos que sus men­sajes guardaban mucha relación con la creencia oriental del hilo rojo, aque­llo que conecta dos almas, pero nosotras le dimos un enfoque personal, porque entendemos que el hilo rojo a veces nos conecta a noso­tros mismos”, dijo. “El men­saje es tratar de encontrarse a una misma, hallar la rea­lización plena primero en nuestro interior, sin depen­der de nadie”, añadió.

Rodríguez, quien hace ropa ready to wear o lista para llevar, mencionó que la colección realmente se compone de un centenar de atuendos. “También tene­mos ropas masculinas, todas siguiendo la misma línea, con los dibujos de Tana. Queremos hacer un lanzamiento oficial el 30 de noviembre”, adelantó.

En la pasarela del Asunción Fashion Week se vio un avance de la colección denominada “El hilo rojo”. Se presentaron 30 piezas, entre vestidos, faldas, camiseros, blusas y pantalones de raso opaco y crepe de seda decorados con los dibujos y frases de la cineasta.

“ME LLENÓ EL CORAZÓN”

Tana dijo a La Nación del Finde que ver sus dibujos plasma­dos en los diseños de Ismenia Rodríguez en la pasarela fue una emoción muy grande. “Isme siempre fue fans de mis dibujos, hice algunas cosas para ella y siempre me decía que quería lanzar una colección basada en ellos”, relató. Pero no fue sino hasta el año pasado que se prendió a la idea y comenzó a esbozar unos cuantos dibujos para la colección, según contó.

“Empecé a observar qué cosas funcionaban para las telas con las que ella trabaja, porque mis dibu­jos son muy disruptivos, están en una esquina de la hoja, no están completos o solo son perfiles o están cor­tados. Entonces, hicimos unas pruebas, le iba pasando mis tra­bajos y ella me pasaba algunos borradores en tela. Pero cuando ese sábado llegué al Fashion Week y veo mis dibujos en las ropas de las modelos, en los diseños de Isme, yo me llené de una emoción indescriptible”, expresó.

Dije “Dios mío qué lindo que es esa transversalidad del arte, algo que nace en un papel, que nace de la inspiración en la gente, por­que Isme también se inspira mucho en las mujeres, y cómo eso está plasmado en las telas, en creaciones hermosas, es una cosa alucinante. Fue una emoción muy grande, algo así como plantar un árbol, tener un hijo... Ver mis dibujos en un desfile y ver que las ropas también pueden ser arte, realmente me llenó el corazón”, manifestó. La realizadora, que también es actriz, confesó que el dibujo es para ella como un bálsamo, “un momento mío que me relaja totalmente, que me desconecta y que es un hallo. No se puede explicar cómo me hace tan bien y me llena el alma”.

Déjanos tus comentarios en Voiz