Mientras el restaurante aguarda finalizar las reformas de su local sobre Alberto de Souza en Asunción, prueba nuevos sabores y experiencias culinarias con chefs internacionales invitados.El pasado viernes 14 de octubre, Santa Mónica recibió al equipo de cocina de Gran Dabbang del chef Mariano Ramón en Buenos Aires, Argentina. La experiencia gastronómica consistió en un menú de 5 pasos en el que fusionaba lo mejor de ambas casas en una locación especial para el evento.

PRÓXIMA CITA

La casa invitaba el trago de cortesía, que consistió en un martini de cúrcuma, una arriesgada pero sabrosa combinación. ¿La buena noticia? Santa Mónica vol­verá a realizar una cocina colaborativa el próximo vier­nes 29 de octubre y, esta vez, con un chef estadou­nidense, así que quedate atento a sus redes socia­les para no perderte esa experiencia gastronómica y conocer todos los detalles.

Todos los platos de la propuesta fusionaban distintos sabores y desde la casa nos confesaron que le bajaron el picor para el paladar paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El segundo paso se trataba de chipa asador servida con un curry de maíz, chutney de tomate y amapola con jalea de chile. La chipa llegó calentita y mezclarla con la textura cremosa del chutney fue toda una experiencia inolvidable. Uno de los mejores platos de los cinco pasos, sin duda.
El tercer paso se trataba de una pesca estacionada durante un mes, a lo dry aged beef, servido en un cuenco caliente de mostaza de caña, bambú con banana de oro y tomates con tamarindo. Un jugo delicioso que asemejaba a una cazuela, pero con ese toque de autor.
El cuarto paso se trataba de un pollo con amazake (bebida japonesa tradicional fermentada) con marinada tikka, piña con ajíes y parathas (un pan plano hindú que se rellena con la comida) con miso de tomate y crema ácida con yuyos.
El quinto y final se trataba de un postre que presentaba helado de chocolate con algarroba, dulce de guayaba en cubitos y hokey pokey de miel de la cordillera de Amambay. Un postre que los amantes del chocolate sabrían apreciar en todo su esplendor.

Déjanos tus comentarios en Voiz