Los que cultivaron especies en otoño o invierno hoy están disfrutando de maravillosas flores en el jardín que pintan de color y alegría el hogar con la llegada de la primavera. Pero octubre es también una muy buena época para sembrar y poder disfrutar de hermosas plantas en verano y otoño, así nos aseguramos de tener abundantes flores durante una gran parte del año. Las podemos sembrar directamente en el jardín o en macetas; no son muy exigentes en cuanto a su cuidado, pero coinciden en que necesitan de un clima cálido para crecer y tener una profusa floración.
Sus flores son muy llamativas también y vienen en rosa, blanco, amarillo, lila y rojo. Son suavemente perfumadas y se presentan en racimos. La floración es abundante y prolongada.
Viene en maravillosos colores fucsias, amarillas, blancas y rojas que llenan de luz y vivacidad cualquier jardín De vistosas tonalidades lila, rosado, naranja, amarillo y blanco, con el centro amarillo, su follaje es plumoso.
Se resiembra muy fácilmente y en algunos lugares puede vivir más de un año. Sus flores pequeñas (lilas, blancas, rosadas o violetas) tienen forma de pompón. Es una planta muy rústica.