Pedro Palacios (24) es un joven estudiante del último año de la carrera de Ingeniería Industrial que formó parte del elenco de bailarines en el show de Tini Stoessel, en la inauguración de los Juegos Suramericanos Odesur 2022. En contacto con La Nación/Nación Media nos contó cómo fueron los días de ensayos previo al gran día y qué significa para él la danza.
- Por Sofía Céspedes
- sofia.cespedes@nacionmedia.com
“No hay palabras para describir lo que significó la experiencia, para mí y todos mis compañeros. Fue increíble y uno de los momentos más felices de mi vida, por la magnitud del evento y todo el proceso hermoso que pasamos. Siempre fue un sueño unir a tantos bailarines de distintas ramas para ser un solo equipo, el de Paraguay, y de esta manera representar el arte de nuestro país, que siempre será un gran honor y un enorme orgullo”, manifestó.
DOS MESES Y MEDIO
Asimismo, detalló que el show de apertura fue el resultado de dos meses y medio de mucho “sacrificio y sudor”, y que detrás del gran despliegue que se observó hay 700 horas invertidas.
“Hasta ahora sigo sin caer en cuenta de todo lo que pasó y de la hazaña que hicimos. Cada uno aportó su granito de arena. Ya tuve muchos momentos lindos gracias a la danza, pero este sin dudas, por lejos, fue la mejor experiencia de todas. Me marcó la vida para siempre, es una página de mi libro de vida que nunca voy a olvidar y jamás me voy a cansar de leer y contar”, expresó.
Contó además que todo el montaje estuvo a cargo de los profesores Montse Coronel y Ramón “Fusk” Méndez, y que desde Argentina recibían las indicaciones de la coreógrafa de Tini.
“Nosotros ya veníamos ensayando a distancia, siguiendo las indicaciones “Nani”, la coreógrafa de Tini, nos pasaba videos de las coreos y los challenges que teníamos que aprender. Gracias a la constante comunicación con ella los profes lograron realizar algunas figuras esperando el okay de ella”, precisó.
COMO EN CASA
También refirió que dos días antes de la inauguración se llevaron a cabo varios ensayos y que en el último día Stoessel estuvo presente en el ensayo general.
“El último día de ensayo general tuvimos la oportunidad de ensayar con ella y estar cerca durante las pruebas para su show.
Teníamos como objetivo principa l que ella se sienta cómoda, como en casa, por eso se llegó a un acuerdo de evitar usar cámara o celulares, ni ser cargosos en el sentido de saludos o dirigirnos hacia ella”, dijo.
“Tini nos agradeció por acompañarla y su coreógrafa nos dijo que se cumplió uno de sus sueños, juntar a muchos bailarines en su performance en escena. Me pareció una persona muy natural, muy humilde y profesional, se nota el cariño que le tiene la gente que trabaja detrás”, resaltó.
“Tini nos agradeció por acompañarla y su coreógrafa nos dijo que se cumplió uno de sus sueños, juntar a muchos bailarines en su performance en escena”.