La cita tendrá esta noche su segunda de tres veladas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El XV Festival Mundial del Arpa convoca hoy, en su segunda noche, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi), con la presencia de artistas nacio­nales e internacionales de diversos géneros musicales.

“Es un festival variado, amplio, diverso, ecléctico, muy profesional, y constituye un momento ideal para dis­frutar del arpa y de los talle­res que son el ingrediente académico del festival que supone la convivencia directa entre el público y el artista”, dijo Sixto Corbalán, director artístico del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su segunda velada la cita está pactada para las 20:00, y con entrada libre y gratuita. Contará con la presencia en escena de los siguientes artistas y proyectos musica­les: Martín Portillo, Tríoité, Sixto Corbalán & Pedro Mar­tínez, Juanjo Corbalán Cuar­teto y el Edmar Castañeda (Colombia) & Hamilton de Holanda (Brasil) brindarán conciertos.

Más tarde, a las 23:30, en Jazz Cube, ubicado en el Edi­ficio Atrium (Guido Spano y Cnel. Cabrera), Band’Elas­chica realizará un concierto, siempre con entrada libre y gratuita.

A TODO PÚBLICO

“El festival está pensado para atraer a todo público, teniendo en cuenta la varie­dad de estilos musicales que ofrece, lo cual aporta a que los jóvenes conozcan a pro­fundidad y tomen interés en el arpa paraguaya”, comentó Corbalán.

El productor y arpista agrega: “Queremos exponer nuestra cultura para formar nuevas audiencias y fidelizar a las ya existentes, incentivando el intercambio cultural entre los actores de los países cul­tivadores del arpa”.

El Festival proseguirá mañana, a partir de las 18:30, y se presentaráN ante el público Alberto Benítez y su grupo Secuencias, María Belén Cristaldo Alvarenga, Víctor Simón y Los Ribere­ños Paraguayos, Elías Bal­buena “El bordonero de oro” y el Dúo Quiñónez-Ayala, el grupo mexicano Tlen Huicani y Desi Larrosa y su grupo Los Ídolos Legendarios de Piribe­buy. Los interesados en parti­cipar de los talleres sobre arpa impartidos durante el festival pueden inscribirse en www.festivalmundialdelarpa.com.

“El festival está pensado para atraer a todo público, teniendo en cuenta la variedad de estilos musicales que ofrece, lo cual aporta a que los jóvenes conozcan a profundidad y tomen interés en el arpa paraguaya”, comentó Sixto Corbalán.

Dejanos tu comentario