1- TÉ ROJO

Contiene bioflavonoides como la rutina y la querce­tina que bloquean la libera­ción de histaminas, un factor importante en las reacciones alérgicas. Su consumo regu­lar ayuda a metabolizar los alérgenos y a aliviar los sín­tomas, incluidas las irritacio­nes de la piel.

2- JENGIBRE

Es un excelente antihistamí­nico natural y ayuda a reducir la inflamación de la mucosa nasal. Además, el jengibre es un poderoso antiinflama­torio que ayuda a combatir las alergias y los estados gri­pales; igualmente, es bueno para fortalecer el sistema inmune.

3- MENTA

La menta es uno de los mejo­res descongestionantes. Dis­minuye la secreción de enzi­mas antiinflamatorias como las histaminas que son la causa de reacciones inmunes contra los alérgenos. Es uno de los mejores aliados con­tra los molestos estornudos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

4- MANZANILLA

Es antihistamínico y exce­lente para las alergias en la piel y las respiratorias. Sus propiedades ayudan a frenar el exceso de histamina y de inmunoglobulina, aliviando los síntomas; además, es anti­inflamatoria, calmante, rela­jante, antiséptica y antibac­teriana.

5- CÚRCUMA

La cúrcuma es ampliamente reconocida por sus efectos antiinflamatorios. Ayuda a retardar la aparición de los síntomas provocados por la temporada de alergias al actuar como un antihistamí­nico natural.

Si bien hay una gran variedad de productos farmacéuticos para el tratamiento de las alergias, muchos de ellos dan somnolencia; las alternativas son los preparados naturales de mágicos resultados.

Dejanos tu comentario