Por Paz Godoy paz.godoy@nacionmedia.com - Fotos: gentileza
La obra de humor “Las Karashans 4-Presidente” tendrá sus dos últimas funciones hoy, sábado 24, a las 21:00 y mañana, domingo 25, a las 20:00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña entre Yegros e Iturbe). Gustavo Cabaña, Walter Evers y Manni Delvalle conforman el elenco de este divertido espectáculo de humor que ironiza la política paraguaya y que ya ha cautivado a más de 5.000 personas que fueron al show.
“Todas las obras que hago siempre para mí representan mucho, significan mucho, aprendo muchísimo, haciendo de todo en ‘Las Karashans’. Ya es la cuarta versión, yo estuve en todas las versiones y en esta ocasión, como director, como guionista, como actor de la obra, la puesta en escena... de todo me encargué yo, no así en las versiones anteriores donde más bien estaba encargado de la parte actoral, pero es una experiencia maravillosa”, comentó Gustavo Cabaña a La Nación/Nación Media.
Walter Evers, por su parte, explicó que volver a las tablas y compartir con el público lo hace sentir como en casa. “Para mí es un placer volver a escena, volver a las tablas después de prácticamente dos años de pandemia, de cuarentena, de haber estado todo parado en las áreas del arte y el entretenimiento que es a lo que yo me dedico. Ya habíamos estrenado otra obra este año con Gustavo Cabaña, Maricha Olitte, José Ayala, que fue “Enredados” en abril, un éxito rotundo con el que fuimos hasta finales de julio y después ya estrenamos las ‘Las Karashans 4′”.
UN ANTES
Y UN DESPUÉS
Asimismo, el actor y humorista Manni Delvalle confesó que esta obra marca un antes y un después en su vida profesional. “Hay un Manni actor muy afortunado por aprender de profesionales del entretenimiento, enseñanzas que me llevo para siempre”, dijo. Sobre la reacción de la gente y su preparación para el show, Manni apuntó: “Lo más divertido es ver la risa de la gente en sus caras, es algo que no tiene precio. Desde que llegamos a los camerinos es una fiesta, contamos chistes, anécdotas, y nos llenamos de energía linda para salir a dar lo mejor”.
Sobre las vivencias con el público, Cabaña manifestó que cada función es distinta. “El público se renueva, dice Mirtha Legrand”, expuso entre risas. Además, destacó que los actores involucran al público en el transcurso del show. “El nervio siempre está presente por ahí, manifestándose de alguna manera, pero cuando más sentimos nervios, es en la semana de estreno”, confesó Gustavo.
Walter Evers resaltó especialmente la calidad del grupo de trabajo en el que están: “Somos una familia prácticamente, todas las personas, los bailarines, la coreógrafa que es la profe Nati Ramos, los vestuaristas, maquilladores, técnicos y productores, todas las personas que están detrás de escena son profesionales que ya estuvieron en las otras temporadas, cada uno aporta su granito de arena para este espectáculo”.
NOSTALGIA
Delvalle agregó que el público va al show predispuesto a reírse y a pasar bien, a desconectarse y llenarse de la mejor energía. “La idea del show es mirarnos a nosotros mismos y reírnos de lo lindo y de lo malo. El público va a ver en estas últimas funciones tal vez un poquito de nostalgia, porque este espectáculo significa mucho para nosotros. Compartir con el elenco de artistas para mí es un privilegio”, acotó
“Puedo asegurar al público que se va a reír, se va a divertir, se va a relajar y va a tener un buen inicio de semana. De por ahí, obviamente siempre hay sorpresas como va a ser el último fin de semana mmm… ¡Si quieren saber la sorpresa, vayan!”, exclamó el capocómico paraguayo Gustavo Cabaña.
Las entradas tienen distintos costos por sectores: 80.000 G. (Karachienta), 90.000 G. (Candidato) y 110.000 G. (Presidente). Se pueden adquirir a través de Ticketea; para más información comunicarse al Whatsapp al (0981) 224-140.