El batch dressing es un método estrechamente relacionado a la moda, que busca sacar el mejor partido de todas las prendas y accesorios que tienes en el clóset. Su principal objetivo es utilizar las ropas poco a poco, creando variados looks que se te vean favorables. Con este método podrás ahorrar tiempo cuando te estás preparando para salir y también es una buena forma de estar correctamente vestidas en cada ocasión. Si bien es lo último en tendencia, la realidad es que data hace años.

Su popularidad se debe al ritmo ajetreado que llevan la mayoría de las mujeres en la actualidad. Por eso, este método está inspirado en la misma dinámica de los menús semanales denominado meal prep, en el que se plantea la idea de crear o adelantar todas las comidas de la semana para que queden listas y así solo tengas que calentar y servir.

El batch dressing se emplea de la misma manera, eligiendo un conjunto pieza por pieza y combinando entre sí. La técnica está en reunir varios conjuntos a la vez, de modo a tener uno para cada ocasión y que los outfits estén acompañados por algunos elementos básicos. Es una excelente técnica que no solo sirve para ayudarte a ahorrar tiempo y energía, sino también para mantener ordenado tu armario teniendo en cuenta la funcionalidad y practicidad, que es una de las reglas básicas del orden. También es importante que una vez que hayas usado tus looks o conjuntos los vuelvas a organizar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz