¿El secreto? Una masa de largo reposo. En el barrio Sajonia, Ragusa nació en el 2017 ofreciendo delivery y take out para luego abrir su local en la ex casa de la abuela, la fan 1 de las pizzas.
- Por Jazmín Gómez Fleitas
- Fotos Gentileza
“Ragusa nace en noviembre del 2017 y fuimos creciendo de boca en boca. Nuestro enfoque fue cocinar con los mejores productos artesanales y locales desde el inicio, cuidando de ello pudimos mantener un crecimiento estable y por eso la gente nos recomienda”, cuenta Fernando Minardi, propietario de Ragusa.
La pizzería se convirtió en un gran orgullo para los sajonianos, quienes recomiendan probarla sí o sí. Si bien las pizzas son su especialidad y el plato estrella de la casa, también cuentan con otras recetas de origen italiano como: el panino milano y capresse, y diversos postres para acompañarlos.
“Nuestro ingrediente principal es el tiempo. Respetamos el reposo que necesita la masa para convertirse en un alimento que el cuerpo pueda procesar bien. Usamos los ingredientes frescos y artesanales para lograr nuestros productos”, detalla Fernando. Los más pedidos en Ragusa son: la pizza Margherita, un sabor que te va a transportar a Italia; y le siguen los sabores la cipolle rossa con panceta, pepperoni y la cinque terre.
Para quienes van a probarla por primera vez, la casa recomienda degustar de entrada unos bastoncitos de provolone ahumado o una burrata que va acompañada con pesto, rúcula, albahaca, tomates cherry y masa fresca horneada en el momento, o bien unos chicken fingers (pollo frito marinado con miel y canela).
DE PLATO PRINCIPAL TE RECOMIENDAN ESTAS PIZZAS:
- Ferrara: salsa de tomates del día, mozzarella artesanal de santino, queso azul, ajo confitado, una reducción de aceto balsámico y un toque de romero.
- Cinque terre: salsa de tomates del día, mozzarella, provolone ahumado, queso azul y queso parmesano de Piribebuy.
- Diavola: salsa de tomates del día, mozzarella, provolone ahumado, pepperoni, salamines artesanales y salchicha artesanal ahumada picante.
Y en cuanto a las hamburguesas, que también las ofrecen, primeramente cuentan que todas llevan mayonesa casera, pan artesanal, un blend de la casa de carne vacuna o en su versión veggie (que adelantan “es la mejor que van a probar”):
- Trento: mozzarella, queso azul, provolone ahumado y albahaca.
- Provola: con una provoleta ahumada entera de 100 gr con orégano y ají, rúcula y tomate.
- Veneto: cuádruple cheddar, cebolla morada grillada, panceta, pepinillos, rúcula y tomate.
¿CUÁL ES LA ESENCIA DE SU COCINA?
“Para nosotros, cuidar los procesos de tiempo y temperatura para lograr una masa de largo reposo, utilizar los ingredientes frescos y artesanales locales, trabajar con fuego a altas temperaturas, además de muchísimos otros detalles que logran nuestra cocina. La verdad es que nos llena de orgullo poner en la mesa de nuestros comensales algo tan especial para nosotros. Nos inspira compartir una cocina real y que tenga un impacto positivo en la gente”, finaliza Fernando. Ragusa también ofrece postres: copas heladas, brownie con helado y cookies caseras. Abren de martes a jueves, de 19:00 a 23:00, y de viernes a domingo, de 19:00 a 00:00. También siguen teniendo delivery y take out. Los encontrás en Isabel La Católica casi Capitán Manuel Miranda, y al Whatsapp: (0985) 404-040.