¿El secreto? Una masa de largo reposo. En el barrio Sajonia, Ragusa nació en el 2017 ofreciendo delivery y take out para luego abrir su local en la ex casa de la abuela, la fan 1 de las pizzas.

  • Por Jazmín Gómez Fleitas
  • Fotos Gentileza

“Ragusa nace en noviem­bre del 2017 y fuimos creciendo de boca en boca. Nuestro enfoque fue cocinar con los mejores pro­ductos artesanales y locales desde el inicio, cuidando de ello pudimos mantener un crecimiento estable y por eso la gente nos recomienda”, cuenta Fernando Minardi, propietario de Ragusa.

La pizzería se convirtió en un gran orgullo para los sajonia­nos, quienes recomiendan pro­barla sí o sí. Si bien las pizzas son su especialidad y el plato estrella de la casa, también cuentan con otras recetas de origen italiano como: el panino milano y capresse, y diversos postres para acompañarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro ingrediente prin­cipal es el tiempo. Respetamos el reposo que necesita la masa para convertirse en un alimento que el cuerpo pueda procesar bien. Usamos los ingredientes frescos y arte­sanales para lograr nuestros productos”, detalla Fernando. Los más pedidos en Ragusa son: la pizza Margherita, un sabor que te va a transportar a Italia; y le siguen los sabores la cipolle rossa con panceta, pepperoni y la cinque terre.

Para quienes van a probarla por primera vez, la casa reco­mienda degustar de entrada unos bastoncitos de provolone ahumado o una burrata que va acompañada con pesto, rúcula, albahaca, tomates che­rry y masa fresca horneada en el momento, o bien unos chic­ken fingers (pollo frito mari­nado con miel y canela).

DE PLATO PRINCIPAL TE RECOMIENDAN ESTAS PIZZAS:

- Ferrara: salsa de tomates del día, mozzarella artesa­nal de santino, queso azul, ajo confitado, una reducción de aceto balsámico y un toque de romero.

- Cinque terre: salsa de tomates del día, mozzarella, provolone ahumado, queso azul y queso parmesano de Piribebuy.

- Diavola: salsa de tomates del día, mozzarella, provo­lone ahumado, pepperoni, salamines artesanales y sal­chicha artesanal ahumada picante.

Y en cuanto a las hamburguesas, que también las ofre­cen, primeramente cuentan que todas llevan mayonesa casera, pan artesanal, un blend de la casa de carne vacuna o en su versión veggie (que adelantan “es la mejor que van a probar”):

- Trento: mozzarella, queso azul, provolone ahumado y albahaca.

- Provola: con una provoleta ahumada entera de 100 gr con orégano y ají, rúcula y tomate.

- Veneto: cuádruple cheddar, cebolla morada grillada, pan­ceta, pepinillos, rúcula y tomate.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DE SU COCINA?

“Para nosotros, cuidar los procesos de tiempo y temperatura para lograr una masa de largo reposo, utilizar los ingredientes frescos y artesanales locales, trabajar con fuego a altas tem­peraturas, además de muchísimos otros detalles que logran nuestra cocina. La verdad es que nos llena de orgullo poner en la mesa de nuestros comensales algo tan especial para noso­tros. Nos inspira compartir una cocina real y que tenga un impacto positivo en la gente”, finaliza Fernando. Ragusa también ofrece postres: copas heladas, brownie con helado y coo­kies caseras. Abren de martes a jueves, de 19:00 a 23:00, y de viernes a domingo, de 19:00 a 00:00. También siguen teniendo delivery y take out. Los encontrás en Isabel La Católica casi Capitán Manuel Miranda, y al Whatsapp: (0985) 404-040.

Déjanos tus comentarios en Voiz