El Centro Internacional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES, pre­sentó un informe número 388 en los que clasificó a los mejo­res jugadores sub-25 del pla­neta en las diferentes facetas del juego: defensivas, ofen­sivas, creativas, juego aéreo, entre otras cualidades.

Según los índices de Impact Score, una revista académica que se especializa en núme­ros y realiza promedio anual sobre las cualidades de los futbolistas, basados en datos de scouts, el paraguayo Héc­tor David Martínez es uno de los mejores sub-25 del planeta en juego e intercepción aérea.

El Impact Score es una métrica exclusiva del CIES Football Observatory desarrollada para evaluar el rendimiento y el potencial deportivo de los jugadores. Se calcula teniendo en cuenta el nivel medio de los partidos en los que parti­ciparon los jugadores según el método del capital de expe­riencia, los minutos oficiales de juego jugados en los últimos 365 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los valores se miden en un puntaje máximo de 100 y el zaguero de River Plate y la selección paraguaya tuvo una calificación de 81,9 en el último año, ocupando el quinto lugar de la clasi­ficación, compartiendo la selecta lista con el francés Jules Koundé del Barcelona, el mexicano Edson Álvarez del Ajax, entre otros.

El defensor de River Plate y la Albirroja es considerado uno de los zagueros más destacados en el juego aéreo.

Dejanos tu comentario