El Centro Internacional de Estudios Deportivos, más conocido como CIES, presentó un informe número 388 en los que clasificó a los mejores jugadores sub-25 del planeta en las diferentes facetas del juego: defensivas, ofensivas, creativas, juego aéreo, entre otras cualidades.
Según los índices de Impact Score, una revista académica que se especializa en números y realiza promedio anual sobre las cualidades de los futbolistas, basados en datos de scouts, el paraguayo Héctor David Martínez es uno de los mejores sub-25 del planeta en juego e intercepción aérea.
El Impact Score es una métrica exclusiva del CIES Football Observatory desarrollada para evaluar el rendimiento y el potencial deportivo de los jugadores. Se calcula teniendo en cuenta el nivel medio de los partidos en los que participaron los jugadores según el método del capital de experiencia, los minutos oficiales de juego jugados en los últimos 365 días.
Los valores se miden en un puntaje máximo de 100 y el zaguero de River Plate y la selección paraguaya tuvo una calificación de 81,9 en el último año, ocupando el quinto lugar de la clasificación, compartiendo la selecta lista con el francés Jules Koundé del Barcelona, el mexicano Edson Álvarez del Ajax, entre otros.
El defensor de River Plate y la Albirroja es considerado uno de los zagueros más destacados en el juego aéreo.