Los expertos indican que practicar un deporte es uno de los principales factores para lucir un cabello saludable y brillante, ya que al ejercitarnos mejoramos la circulación sanguínea, y por consiguiente, la oxigenación de nuestro cuero cabelludo.
A su vez, aumenta la serotonina denominada “hormona de la felicidad” que combate el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro cabello. Por eso es importante realizar actividades físicas para liberar tensiones y reducir el estrés acumulado, al mismo tiempo que se eliminan toxinas a través del sudor, lo que es de gran ayuda para mejorar e higienizar nuestra piel y, por supuesto, el cabello porque las raíces de la melena se abren solas y permite que crezcan más pelos.
Para mejorar la salud de tu cabello, lo recomendable es que realices entrenamiento cardiovascular como caminar, correr, andar en bicicleta, bailar, pilates y zumba. Y si solo se dispone de tiempo para ejercitarse en la casa, se aconseja hacerlo en la caminadora o practicar yoga. Esto último aumenta el flujo de sangre al área de la cabeza y proporciona las cosas que necesita para un rápido crecimiento del cabello. También ayuda a regular los desequilibrios hormonales, otra causa de la caída del cabello y aumenta la concentración.
Para mejorar la salud del cabello se recomienda el entrenamiento cardiovascular como caminar, correr, andar en bicicleta, bailar; pilates y zumba.