Uno de los nuevos reglamentos para este torneo Clausura es la obligación de utilizar un futbolista sub-19 y que acumulen 800 minutos en todo el certamen.
El torneo Clausura está a punto de llegar a su mitad. Este fin de semana se disputa la décima jornada, la penúltima de la primera rueda y hay lucha tanto en la parte alta de la tabla, como en la parte baja y los promedios.
Así también, los equipos buscan “arreglárselas” con el nuevo reglamento que entró a regir desde este campeonato: el de acumular 800 minutos con un jugador de categoría Sub-19; es decir, nacido en el 2003.
El que se preparó casi especialmente para esto, y ya está a menos de un partido de cumplir con el reglamento, es Tacuary. El equipo de Iván Almeida, que trajo varios juveniles a préstamo para el Clausura, ya tiene acumulados 720 minutos con el defensor central Luis Martínez y solo necesita 80 minutos más para llegar a la meta. Lo podría lograr este fin de semana (sábado, desde las 19:15), cuando Tacuary enfrente a Guaraní en Los Jardines del Kelito.
El segundo equipo con más minutos acumulados con un Sub-19 es Libertad. Con Diego Gómez como “punta de lanza” de los juveniles, el Gumarelo ya tiene 655 minutos cosechados y necesita solo 145 minutos más.
El tercero en la lista es Guaraní, con 575 minutos sumados y 225 por acumular para cumplir con el reglamento. Mientras que en el otro extremo, Resistencia solo ha sumado 201 minutos y es el que menos tiene hasta ahora, faltándole 599 minutos para completar lo exigido por el reglamento.
En cuanto a Olimpia y Cerro Porteño, es el Ciclón el que lleva la delantera con 421 minutos, mientras que el Decano tiene acumulados 376.
El que se preparó casi especialmente para esto, y ya está a menos de un partido de cumplir con el reglamento, es Tacuary.