“Traer entusiasmo y una sonrisa, ganas de comer cosas ricas, bailar y comprar cosas bellas”, dice la feria en su invitación en las redes sociales como requisito sine qua non para participar del encuentro que se realizará hoy en la Estación Central del Ferrocarril. Una nueva aventura para sumergirse, a través de los objetos, anécdotas y vivencias, en épocas pasadas con buena dosis de nostalgia.

Los amantes de las anti­güedades estarán de parabienes este día sábado con una nueva edición de la feria que agrupa a gente dedicada a coleccionar, ven­der o restaurar objetos con historia, elementos cotidia­nos que eran parte del vivir de nuestros abuelos o ante­pasados, así como artículos exclusivos que serán la ten­tación de todo aquel que se precie de buen coleccionista.

La Feria de Antigüedades en la Vieja Estación se realizará hoy, y por quinta ocasión, en la Estación Central del Ferro­carril desde las 10:00 y hasta las 20:00, y habrá venta, com­pra, trueque y subasta de un sinfín de artículos. A todo ello se sumarán atracciones como música en vivo, des­pliegue de arte Steampunk (movimiento cultural que se basa en el retrofuturismo), bosquejo en vivo, degustación de cerveza artesanal y pizza casera, demostraciones y cla­ses gratuitas de tango; tam­bién, una tarotista se sumará a la fiesta vintage llenando de magia y misticismo el lugar.

Declarada de Interés Cultu­ral por la Secretaría Nacio­nal de Cultura, esta inicia­tiva nació en mayo del 2021 de la mano de Fepasa, con artesanos artistas, empren­dedores y afines. “Somos una familia con ganas de ofrecer un espacio cultural y ade­más la oportunidad de hacer pequeños negocios”, señala Clara Alarcón, organizadora del evento.

La emprendedora, dueña del Café Club Antique Reina Bohemia, recuerda que todo comenzó con el espíritu de dar vida al centro histórico de Asunción, de tal manera a revitalizar la zona que hoy lucha contra el estigma de la inseguridad. “Queremos ofrecer un espacio de arte y cultura a través de las anti­güedades, una feria como las que hay en otras ciudades del mundo. Que los turistas encuentren en el centro de Asunción un lugar atractivo de compra y entretenimien­tos, y que se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad”, dice Alarcón.

Menciona que el 70% del lugar se cubre de antigüeda­des. “Muchos somos los que tenemos locales, anticuarios y acercamos a la feria las ofer­tas para que todos puedan lle­varse algo o iniciar una colec­ción”, subraya.

UN GRAN ABANICO DE OBJETOS

Detalla que las antigüedades incluyen filatelia, numismá­tica, colecciones de vasos, choperas, autos de juguete, muñecas, “y un millón de cosas que salen de algún cajón de mesa de luz de las abuelas como dedales, pastilleros, libros, arte sacro”.

“Entre las cosas más grandes hay muebles, cuadros, mucho bronce y objetos de hierro que en algunas ocasiones no llegamos a saber qué son, pero per­duraron en el tiempo y buscan alguien que los reconozcan. Tenemos también artesanía, arte exótico, pinturas, dibu­jos, cosas hechas a mano, dis­cos de vinilo, intervenciones, ropa vintage, almohadas terapéuticas, zapatos, bijou, aopo’i, algunas plantas, y una hermosa y positiva tarotista con su arte y terapias alter­nativas”, destaca.

Este sábado, de 10:00 a 20:00, en la Estación Central del Ferrocarril habrá venta, compra, trueque y subasta de un sinfín de artículos con historia.FOTO:ROBERTO ZARZA

“El 70 % del lugar se cubre de antigüedades. Muchos tenemos anticuarios y acercamos a la feria las ofertas para que todos puedan llevarse algo o iniciar una colección”

EL RASTRILLO, EN EL COMPLEJO TEXTILIA

Clara Alarcón.

Clarita Alarcón también extiende la invitación para participar de una feria similar al aire libre, una vez al mes, en el Complejo Textilia, ubicado sobre la avenida General San­tos entre Concordia y Defensa Nacional. “Se denomina El Ras­trillo y participan los mismos feriantes de la Estación, con la diferencia de que, además de antigüedades, también se pueden encontrar objetos arte­sanales porque la idea es apo­yar a los pequeños empren­dedores”, explica. El evento está previsto para el próximo sábado 10, de 10:00 a 20:00. Aquí la gente podrá encontrar también gastronomía al paso, actividades para niños, cerve­zas artesanales, objetos reci­clados y todo lo que sea hecho a mano. “Queremos impulsar los emprendimientos de poco alcance”, señala Clarita al tiempo de acotar que la idea es ampliar el horario hasta la medianoche en el verano. Más informes, en el (0982) 164-018.

Dejanos tu comentario