Subirán a escena Ricardo Flecha, Vocal Dos, Susan Zaldívar, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional.

Esta noche, a partir de las 20:30, en el Gran Teatro José Asun­ción Flores del Banco Cen­tral del Paraguay tendrá lugar un concierto homenaje a la guarania, al recordarse los 118 años del natalicio del creador de este género musi­cal. En ocasión de esta gran celebración se contará con interpretaciones de artistas invitados como Ricardo Fle­cha, el grupo Vocal Dos, la cantante Susan Zaldívar, la Banda Sinfónica de la Poli­cía Nacional y el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional.

Paraguay conmemora cada 27 de agosto el Día de la Gua­rania en homenaje al naci­miento de su creador, José Asunción Flores (1904-1972). Se trata de un género musical popular original de nuestro país y que escaló a nivel inter­nacional a través de distintos artistas y grupos nacionales y figuras internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este homenaje y recorda­ción a uno de los más notables artistas de la música que dio el Paraguay, quien dio uni­versalidad a nuestra música, se une a la campaña nacio­nal para la candidatura ante la Unesco para que la guara­nia sea declarada Patrimo­nio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

REPERTORIO

El repertorio a desarrollarse en este show denominado “Un pueblo hecho de guarania” incluye composiciones como “Arribeño resay” (Lágrimas de un arribeño), “Ñasain­dýpe” (A la luz de la luna), “India”, “Ne rendápe aju” (Vengo junto a ti), “Ñemity” (Siembra), “Guyrau” (Tordo negro), “Panambi vera” (Mariposa dorada), “Mburi­cao”, entre otras.

Las entradas están a la venta a través de Ticketea al precio de G. 50.000 para compras online en puntos de venta y por delivery; informes al (0985) 154 713.

Este homenaje y recordación a quien dio universalidad a nuestra música se une a la campaña para la candidatura ante la Unesco para que la guarania sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dejanos tu comentario