1 PIÑA Y MAMÓN
Esta combinación es una buena opción para el desayuno o la merienda, además de ser deliciosa, refrescante y saciante te ayudará a eliminar la retención de líquidos. Por un lado, la piña es rica en vitamina C, fibra, hierro y potasio, mientras que el 90% del mamón está compuesto por agua, nutrientes antioxidantes y papaína que favorece los procesos digestivos y la eliminación de toxinas.
2 SANDÍA Y JENGIBRE
Si comemos la sandía sola ya estaremos aprovechando su acción diurética, pero para variar, podemos preparar un smoothie con ralladura de jengibre. El 93% de esta fruta es agua, además de ser rica en potasio, antioxidantes y aportar muy pocas calorías. A su vez, el jengibre es un alimento termogénico que acelera el metabolistmo y favorece los procesos digestivos; también fortalece el sistema inmune y brinda acción antiinflamatoria.
3 PEPINO Y MANZANA VERDE
Los jugos de frutas y verduras verdes son populares por ser desintoxicantes. La manzana verde es muy rica en potasio, lo que la vuelve diurética, previene los calambres y regula la presión arterial, mientras que el pepino comparte propiedades similares con la sandía y es rico en azufre y silicio que ayudan a eliminar los excesos de líquidos en el cuerpo. Se puede hacer un licuado de ambas frutas o agregar otros alimentos verdes como el perejil, apio, hojas de menta y endulzar a gusto.
Si te sentís hinchada, pesada y con los dedos de las manos inflamados, puede que tengas retención de líquidos. Algunos batidos pueden ayudarte a combatirlo y cuidar mejor de tu salud.
Dejanos tu comentario
Paraguay estaría entre los pioneros de la región con ley que regula sustracción de menores
El Poder Ejecutivo presentó este lunes 9 de septiembre un proyecto de ley que establece un marco normativo para los procesos de restitución y visita internacional de niños y adolescentes. Esta normativa nació con el fin de evitar nuevas sanciones internacionales en contra de nuestro país por falta de esta legislación.
“Una vez que se apruebe esto, vamos a ser pioneros prácticamente en casi toda América en tener una ley que regule el procedimiento administrativo y judicial en los casos de restitución internacional de niños y adolescentes. El único que tiene ahora es Uruguay”, explicó el ministro Walter Gutiérrez.
En conversación con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, manifestaron que a la fecha tienen contabilizado 170 casos de sustracción o retención ilegítima de niños y adolescentes. Estos hechos se dan especialmente cuando hay disputa entre los padres o problemas familiares.
Lea también: Ejecutivo reglamenta ley para indemnizar a excombatientes del 2 y 3 de febrero
“Sustracción es cuando uno de los progenitores le lleva a otro país al hijo sin tener el permiso correspondiente. Retención es cuando salió con un permiso válido, a lo mejor de 6 meses, pero este ya venció y se queda por más tiempo”, señaló. Asimismo, esta ley también regulará los procesos de menores de edad con nacionalidad extranjera que estén en nuestro país de forma ilegal.
“Buscamos que sea ley porque tenemos el mayor de los intereses a dar respuesta rápida, certera, oportuna y favorable a este tipo de situaciones que son muy complejas. Paraguay hacia finales del año pasado fue sancionado y condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y una de las sanciones que se impuso fue una adecuación legal que blinde el procedimiento y que dé certeza jurídica”, refirió.
Proceso más ágil
Paraguay forma parte de un convenio ratificado en 1996 sobre este tema, y si bien la autoridad rectora es el Ministerio de la Niñez, el Ministerio de la Defensa Pública y la Corte Suprema de Justicia, a través de los juzgados también forman parte del proceso de trabajo, pero el problema radica que en el tiempo que toma dirimir esta situación.
“La Corte tiene su propia acordada y el Ministerio de la Niñez tiene un convenio que está por vencer con la Defensoría de la Niñez, hay tres partes y no hay una regulación legal. Hay procesos que tardan más de 2 años o incluso 4 años, es una locura esa cantidad de tiempo. Lo que hicimos ahora fue regular el procedimiento administrativo y procesal como para que se desarrollen bajo los principios de inmediatez, celeridad, concentración y gratuidad”, afirmó.
Dejanos tu comentario
Una mujer intentó ingresar con supuesta droga al penal de Ciudad del Este
En el penal de Ciudad del Este, guardiacárceles descubrieron a una mujer que intentó meter casi un kilo de droga en envases de jugos, que intentaba ingresar para su marido. La misma quedó detenida y en su defensa alegó que le dieron la encomienda antes de entrar al penal para entregar a otro recluso como un favor, por lo que desconocía su contenido.
Según el reporte del penal, la mujer es de nacionalidad brasileña, identificada como Aparecida Andrade, de 39 años, quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público. Esta intentaba ingresar al penal con supuesta marihuana que sería para su marido Constantino Irala Gómez, que enfrenta un proceso por tráfico de drogas.
“La supuesta marihuana estaba distribuida en tres envases de jugos que pretendía ingresar al penal, pero fue sorprendida en la revisión antes de ingresar al recinto. Ella venía a visitar a su marido y cuando la estaban revisando se dieron cuenta de que el empaque del jugo era dudoso y revisaron más a fondo”, explicó el Gilberto Fariña, guardia de la penitenciaría.
Lea más: Habilitan becas para movilidad internacional de grado en Kansas
Apuntó que los reclusos en cada visita reciben varias mercaderías para consumo como jugos, comida, productos de aseo personal, ropas y otros, por lo que no se descarta que la mujer ya haya ingresado con carga dudosa en otro momento. Se presume que la droga era para comercializar dentro del penal.
La supuesta droga estaba dentro de unas bolsas plásticas que fueron introducidas en tres cajas de cartón, que la mujer pretendía pasar como jugo junto con otras mercaderías como fideos, arroz, para pasar desapercibidas. En total se logró incautar 985 gramos y se pudo comprobar que era marihuana.
Lea más: Inflación: mercado local espera un leve aumento de precios para este mes
Dejanos tu comentario
Retuvieron a Julio Iglesias en Punta Cana por viajar con 42 kilos de comida
El famoso cantante español Julio Iglesias, de 80 años, acaparó los titulares tras ser retenido en el aeropuerto de Punta Cana debido al contenido de las maletas con las que viajaba. Según trascendió, el artista partió de las Bahamas con un voluminoso equipaje, que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, donde tiene una casa. En el interior de las valijas se encontró un total de 42 kilos de comida, entre frutas y verduras.
Las autoridades del país caribeño inspeccionaron las maletas del cantante para saber qué contenían luego de que pasaran por los escáneres y encendieran las alarmas. En el interior de las valijas había, entre otras cosas, arándanos, cerezas, fresas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, rúcula y setas, además de otras verduras y carne.
No sería la primera vez que Julio Iglesias lleva alimentos en su maleta. De acuerdo con la prensa internacional, la celebridad tiene por costumbre viajar con “vino y jamón”, dos de sus opciones gastronómicas favoritas. Aunque, en esta ocasión, acumuló un total de 42 kilos de comida en sus valijas.
Leé también: Viral: pobladora de Altos regresó a la soltería y lo celebró de manera peculiar
La pasión del artista por la comida, especialmente española, no es un secreto. En fechas especiales, lejos de los lujos, el intérprete de “Me olvidé de vivir” suele disfrutar que le llenen de regalos gastronómicos, revelaron sus familiares.
Esta ha sido una de las pocas noticias que se han conocido de Julio Iglesias en los últimos tiempos. A sus 80 años, el cantante se desplaza con frecuencia entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su mujer Miranda Rijnsburger y algunos de sus hijos.
Te puede interesar: Enzo Vogrincic: el actor de “La sociedad de la nieve” que roba corazones
Dejanos tu comentario
Retención de contenedores arriesga desabastecimiento
La retención de contenedores en Uruguay es un problema que viene produciéndose desde hace tres meses, por lo cual el nivel de atrasos es casi caótico debido a la cantidad de embarcaciones y depósitos acumulados en el Puerto Montevideo. El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Iván Dumot, comentó que por el momento las navieras no están traspasando los sobrecostos al sector.
“Ellos sí están pagando por tener el producto más tiempo allá y obviamente su tripulación y todo lo que eso implica, pero si nos lo transfirieran sí tendría un impacto en el precio de los productos”, indicó en contacto con La Nación/Nación Media. Así también, sostuvo que existe riesgo artículos de temporada no lleguen al país o incluso aquellos que se venden todo el año.
Manifestó que en algunos rubros se cuentan con mercaderías que tendrían que haber llegado para las fiestas y están en riesgo de no ser recibidas. “Eso es un perjuicio muy grande porque si no lo hacen ahora, en enero o en febrero son invendibles”, agregó sobre el riesgo de desabastecimiento, el cual es un tema de alta preocupación para los importadores.
Otro problema es la carga financiera, pues la mercadería que debería haber llegado a Asunción ya tendría que haber sido vendida y cobrada, sin embargo, sigue parada en el puerto, siendo un perjuicio relevante. “Hay de todo, vienen muchas bebidas alcohólicas, cotillón para Navidad que viene de China, budines, pan dulce, turrones, juguetes para fin de año y reyes, cargas importantes del sector sojero como fertilizantes que están viniendo para la temporada, maquinarias”, comentó.
Los tiempos de atrasos al día de hoy son más de 30 días de lo que se tenían como tiempo normal de tránsito. “Esto significa que tenés que estar financiando adicionalmente por un mes la carga y el riesgo de quedar sin stock”, expresó, teniendo en cuenta que existen productos con solo uno o dos meses de inventario en el país.
Dumot señaló que lastimosamente Paraguay ni el Mercado Común del Sur (Mercosur) tienen injerencia en la situación, pues es un problema sindical de la nación uruguaya que nos afecta al ser un país mediterráneo. “No hay mala voluntad ni mala predisposición, pero es un problema que se tiene que resolver”, dijo.
MIL CONTENEDORES ESTÁN RETENIDOS
Aproximadamente 1.000 contenedores entre exportaciones e importaciones están retenidos en el puerto de Montevideo debido a un bloqueo de navegación y uso del mencionado puerto de parte del Sindicato Único de Trabajadores del Mar de Uruguay, según el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz.
El titular del gremio señaló que de los contenedores retenidos, en su mayoría, son aquellos de productos importados por el Paraguay y que el problema se inició el jueves de la semana pasada. Dijo que hasta el momento desconocen si existen pérdidas económicas, pero que en estos casos siempre el resultado es negativo. “Desconozco qué tipo de artículos o mercaderías son los que están siendo retenidos, esperamos que se solucione lo antes posible”, manifestó el representante del Cafym.
Sobre el motivo, el representante del Cafym contó que el reclamo del sindicato uruguayo de marinos es una falacia donde alegan la supuesta falta de capacidad de los marinos paraguayos y su falta de preparación. Muñoz indicó que otro problema que venían soportando en los meses de junio y julio consiste en procesos de operaciones lentas, motivo por el cual las mercaderías de exportación como importación tardaban 5 días más al tiempo establecido para llegar a destino.