1 PIÑA Y MAMÓN
Esta combinación es una buena opción para el desayuno o la merienda, además de ser deliciosa, refrescante y saciante te ayudará a eliminar la retención de líquidos. Por un lado, la piña es rica en vitamina C, fibra, hierro y potasio, mientras que el 90% del mamón está compuesto por agua, nutrientes antioxidantes y papaína que favorece los procesos digestivos y la eliminación de toxinas.
2 SANDÍA Y JENGIBRE
Si comemos la sandía sola ya estaremos aprovechando su acción diurética, pero para variar, podemos preparar un smoothie con ralladura de jengibre. El 93% de esta fruta es agua, además de ser rica en potasio, antioxidantes y aportar muy pocas calorías. A su vez, el jengibre es un alimento termogénico que acelera el metabolistmo y favorece los procesos digestivos; también fortalece el sistema inmune y brinda acción antiinflamatoria.
3 PEPINO Y MANZANA VERDE
Los jugos de frutas y verduras verdes son populares por ser desintoxicantes. La manzana verde es muy rica en potasio, lo que la vuelve diurética, previene los calambres y regula la presión arterial, mientras que el pepino comparte propiedades similares con la sandía y es rico en azufre y silicio que ayudan a eliminar los excesos de líquidos en el cuerpo. Se puede hacer un licuado de ambas frutas o agregar otros alimentos verdes como el perejil, apio, hojas de menta y endulzar a gusto.
Si te sentís hinchada, pesada y con los dedos de las manos inflamados, puede que tengas retención de líquidos. Algunos batidos pueden ayudarte a combatirlo y cuidar mejor de tu salud.