La deco lograda con colores neutros es una solución que nunca “cansa”, pero hay que saber usarlos con gracia para sacarles partido. Son una apuesta segura por ser elegantes, serenos y acogedores.
1 ¿CUÁLES SON?
¿A qué tonalidades nos referimos cuando hablamos de “neutros”?. Se trata del blanco, negro, gris, beige, marrón y los tonos tierra. Como vemos, muy variados y con una infinita cantidad de matices posibles. Son una apuesta segura por ser elegantes, serenos y acogedores.
2 SIEMPRE DE MODA
Hay debate sobre cómo definir cuáles son los neutros, pero se consideran de esta gama cromática todos aquellos colores de baja saturación o intensidad. En la deco, se mantienen siempre de moda. También pueden combinarse con otros colores, tanto fríos como cálidos.
3 AMPLITUD Y SOFISTICACIÓN
Desde el blanco puro hasta el negro azabache, esta paleta incluye blancos rotos, grises, cremas, tostados, tierras, etc. Son colores que transmiten sosiego, elegancia y sofisticación. En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud. Se pueden utilizar en toda la casa y permiten unificar ambientes cuando se establece una transición suave entre sus distintos tonos.
4 EN TODOS LOS ESPACIOS
Por ejemplo, el beige arena agranda espacios y es elegante; el gris piedra, da paz y serenidad; el gris plomo aporta elegancia y la infalible combinación del blanco y negro es sofisticada y también amigable. Se puede usar en todos los espacios, desde la cocina hasta los dormitorios.
Muchos pueden pensar que son aburridos, pero en realidad son la mejor opción como base y hay gran variedad, tanto cálidos como fríos.