El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se presenta esta noche en Asunción con localidades agotadas, en el marco de su tour Blanco y Negro, que lo anuncia a partir de las 21:00 en el Jockey Club del Paraguay.

En mayo del 2020 Ricardo lanzó su disco “Blanco”, grabado con músicos ejecutando en simultáneo en los Abbey Road Studios, en Londres, Inglaterra. Se trató de una apuesta arriesgada con 15 canciones, que era la primera parte de un proyecto que se completaría en diciembre del 2021, cuando ve la luz “Negro”, que se estrenó con el sencillo “Penthouse”, y esta vez llegaba con 14 canciones. Ambos lanzamientos se realizaron a través de su propio sello: Metamorfosis.

En la era de los sencillos, Ricardo apuesta no solo en un disco, sino en dos materiales conceptuales, y actualmente se encuentra en una de las giras más exitosas de los últimos años, con entradas agotadas en las principales ciudades del continente.

FIEL A SU ESTILO

“Nada de lo que suena en este disco se parece a lo que está de moda, pero el aire fresco de autenticidad le viene muy bien a un sonido en nuestro idioma que no deja espacios a otras cosas. Mientras que la mayoría de los géneros se adaptan a la moda, Arjona se aferra a sus canciones y se vuelve más acústico y musical que nunca”, refiere el dossier de presentación del disco.

A más de 35 años de su primer material, “Déjame decir que te amo” (1986), el cantante guatemalteco cuenta con reconocimientos como el Grammy, el Grammy Latino, los Billboard Latin Music, casi una veintena de discos y millones de entradas vendidas. Entre sus temas más reproducidos en las plataformas de streaming de audio se destacan “Fuiste tú”, “El problema”, “La mujer que no soñé”, “Pingüinos en la cama”, “Minutos”, entre otros, con un promedio de 7.700.000 de oyentes mensuales en Spotify.


Dejanos tu comentario