Una carta muy completa nos presenta platos del estilo coreano, japonés y chino, más una fusión del estilo asiático que destaca a los sabores más conocidos. La practicidad de encontrar los sabores más emblemáticos en un solo lugar.

  • Por Jazmín Gómez Fleitas
  • Fotos: Gentileza

En el barrio asunceno de la Recoleta y en la movida gastronó­mica del lugar, Asia Express se ubica en Manuel del Cas­tillo 5359 c/ Avda Repú­blica Argentina. Abierto desde el 6 de agosto, está disponible para el horario del almuerzo como tam­bién desde las 18:30 hasta las 23:30 horas de lunes a domingo. Es el lugar ideal para quienes desean una introducción a la cocina asiática, teniendo a dispo­sición platos bien detallados de la gastronomía de cada país para conocerlos mejor y a los que se los destaca en una página para cada uno: Corea, Japón y China. Más una página adicional para el “Estilo asiático” que los fusiona.

Si estás buscando probar sus sabores por primera vez, no te preocupes por el picante porque se puede pedir a gusto para que quienes no tengan una alta tolerancia, no se pre­ocupen por ello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Arroz frito que podés elegir con pollo, carne, mixto, con camarones o kimchi.

COCINA CHINA

De la cocina china vas a encontrar los conocidísimos rollitos primaveras, chop suey, pollo kon pao o cerdo agridulce. De la cocina japo­nesa no puede faltar el ramen, gyozas, katsudon o pollo teriyaki, por mencionar algunos. Y de la cocina coreana tenés bulgogi, yapche, champon, bibimbap, topoki, kimchi.

Desde Asia Express resaltan que tienen las alitas fritas para todos los fans del k-drama. Y en la parte del estilo asiático encontrás los ya conocidos: 1) arroz frito con pollo, carne, mixto, con camarones o kim­chi; 2) además los distintos tipos de yakisoba y 3) a los fideos de arroz.

El lugar tiene capacidad para 40 personas y cuenta con un salón vip con capacidad para 8 personas. También tienen disponibilidad para realizar eventos corporativos y fami­liares, siempre que se reserve con anticipación.

El bulgogi de la cocina coreana.
La sopa agripicante de la cocina china.

LO QUE TE RECOMENDAMOS

Los wontones fritos, ideales para una entrada para compartir.

Si ya conocés la cocina asiática y hace mucho no comías unos wontones fritos (G. 36 mil), tenés que probarlos aquí. Su textura crujiente es perfecta para descubrir un relleno jugoso con el que deberías tener cuidado para no salpicar a los demás que estén contigo en la mesa.

Animate a probar la sopa de salmón (G. 25 mil) hecha al estilo japonés que es ideal para los días de baja temperatura y además está hecha con queso paraguay. También dale una oportunidad a la sopa agripicante del estilo chino (G. 36 mil) que no es para nada picante si no lo pedís así, pero llenísima de sabor.

Ambos caldos son para compartir y en realidad, todos los los platos de la carta lo son, así que sus precios son muy convenientes para ir a probarlos en pareja, con la familia o los amigos. Claro, tené en cuenta que lo tenga mariscos es un poco más alto porque recordemos que se trata de productos importados.

Si estás buscando probar sus sabores por primera vez, no te preocupes por el picante porque se puede pedir a gusto para que quienes no tengan una alta tolerancia.

Dejanos tu comentario