Ya sea que tengamos la piel seca, grasa o mixta, es necesario estimular la producción natural de colágeno y elastina, los encargados de mantener la dermis lisa y tersa porque a partir de los 40 se hacen visibles los signos asociados al envejecimiento.
1 LIMPIEZA FACIAL
Debe ser diario tanto por la mañana como por la noche para eliminar todos los residuos de la piel como las toxinas, el sudor, restos de maquillaje y la contaminación. Al terminar con la limpieza facial, aplicamos un tónico facial, sobre todo si la piel es muy sensible y con tendencia a las rojeces.
2 EXFOLIACIÓN Y SÉRUMS
Exfoliamos al menos una vez por semana para una limpieza más profunda y reparadora. A partir de los 40 la piel pierde luminosidad, por lo que este paso nos ayudará a mantener los poros limpios y más cerrados.
En cuanto a los sérums faciales son más que recomendables porque tienen una mayor concentración de activos que contribuyen a cuidar las pieles maduras, haciendo que absorban mejor todos los nutrientes de las cremas antiarrugas.
3 PROTECTOR SOLAR
La sugerencia es colocarse protector solar todos los días aunque no nos expongamos demasiado al sol, ya que la piel se enfrenta a diario a la polución del medioambiente. Este producto evitará las manchas solares que envejecen la piel. Para eso es necesario optar por un filtro solar con SFP 50.
4 MASAJE FACIAL
El momento ideal para incluir los masajes faciales es a partir de los 30, llegados los 40 es casi una obligación. Una de las opciones más recomendadas es el masaje asiático Gua Sha, que puede ser combinado con ejercicios faciales.
5 CREMAS ANTIARRUGAS
Este producto debe ser elegido en función al tipo de piel que tengamos, por eso es necesario optar por una crema antiarrugas que se adecue a nuestras necesidades y, sobre todo, cuente con retinol, que se considera un elemento clave para los cuidados de la piel.
Los cuidados de belleza también cambian con los años y debemos conocer qué productos son los que mejor se adaptan, nutren y protegen la piel a partir de los 40.