1 MEJORA LA FUNCIÓN DEL CEREBRO
Cantar puede ser un ejercicio útil para mejorar la conexión entre las distintas áreas del cerebro. Además, ayuda en el tratamiento de ciertos problemas en el habla, como la tartamudez y la afasia, entre otros problemas neurológicos como lesiones cerebrales no congénitas, mal de Parkinson o trastornos del espectro autista. El aprendizaje y el entrenamiento del canto se considera como una “gimnasia mental”.
2 COMBATE EL ESTRÉS Y RELAJA
Respirar correctamente y con más conciencia es bueno para liberar la ansiedad y ayudarnos a pasar a un estado de descanso y relajación. Entonces, si has tenido un mal día, prueba cantar. Prometemos que sus propiedades antiestrés te ayudarán a olvidar las preocupaciones y simplemente estar en el momento, porque al cantar nos sentimos más positivos, animados y motivados.
3 AYUDA A FORTALECER LA MEMORIA
Cantar puede ayudar a mejorar el estado de alerta mental y la memoria, ya que implica concentrarse en varias cosas a la vez, involucrando muchas áreas del cerebro en el proceso. La música también se está convirtiendo cada vez más en una característica del cuidado de la demencia, ya que fue demostrado ser una herramienta poderosa para despertar recuerdos, a menudo mucho después de que otras formas de comunicación hayan disminuido. Además, puede ser beneficioso para quienes viven con un dolor persistente o en estado de depresión.
Sus efectos no solo se concentran en lo emocional, también aporta en la salud física porque es una actividad aeróbica que mejora la circulación, el sistema nervioso y el aparato respiratorio.