Dos hermanas, cinco locales y una pasión por el buen café. Porque es posible que el café no te produzca acidez, ¿sabías? Importan café colombiano desde que abrieron y acá te contamos más de su historia.

Hoy que es bastante común que se hable de café, con más cafeterías y eventos para coffee lovers, también cre­ció la curiosidad por descu­brir en qué se diferencian los cafés de especialidad y encon­trar cuál es tu método favo­rito para prepararlo.

Los cafés de especialidad son aquellos que cumplen con altos estándares a lo largo de todo el proceso: cultivo (tiene que estar en altura), recolección (deben estar todos los granos selec­ciones en el punto exacto de maduración), proceso (lavado, honey, etc.), alma­cenamiento y tostión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando todo esto estaba todavía muy lejano a nues­tro día a día, Mary’s Coffee House abría por primera vez sobre Lillo casi Malutín, el 1 de octubre del 2015. Dos hermanas: Mary Jung como la barista manager y Silvia Jung como gerente admi­nistrativa, nos invitaban a sumergirnos en ese mundo tan fascinante.

De ese primer local, hoy ya crecieron a 5 en Asunción, además de proveer del café colombiano que importan a varias cafeterías del interior del país. Esa materia prima con la que preparan su café se llama Montebrujas y es de la finca La Cabaña en San­tander, Colombia.

Trabajan en conjunto con los productores desde la cosecha –que se realiza cada fin de año– hasta la tostión para garantizar la óptima calidad del café. Ade­más, Mary’s Coffee House es la única en contar con la representa­ción, es decir, solo se encuen­tra a Montebru­jas en Colombia y Paraguay.

“Lo más gratificante es ver a los clientes que disfrutan de un buen café y cuando nos dicen que cambiaron sus hábitos de tomar café en esa búsqueda de la cali­dad. También nos encanta ver cómo se ponen conten­tos y realmente disfrutan el momento que pasan en la cafetería o cuando nos agradecen por el café que se les prepara. Los halagos como ‘es reconfortante tu café’ o ‘es verdaderamente un bálsamo para el alma y el espíritu’ nos llenan de una manera inexplicable”, señala Mary.

LOS MÁS PEDIDOS Y LAS SUGERENCIAS

Entre los más pedidos están el latte, el espresso doble más leche, el caramel mac­chiato y la moca, “pero últi­mamente vemos que cada vez tenemos más clientes que buscan el americano”, nos confiesa Mary.

Los que te recomendamos. La barista de profesión y pasión sugiere que, si es la primera vez que las vas a visitar, empieces por un latte o cappuccino, los más clásicos. Luego, que te ani­mes a variar con un moca o un caramel macchiato, sobre todo si tenés preferen­cia por algo más dulce. Y lo que siempre van a recomen­dar son sus filtrados: el café infusionado con diferentes métodos de extracción (che­mex, prensa francesa, han­drip, aeropress, ballpress y syphon) en el cual uno puede saborear los sabores más sutiles y exquisitos presen­tes en la bebida.

Mary nos resalta que: “El buen café es un bálsamo para el alma porque te ayuda a levantar tu ánimo, por eso con más razón hay que bus­car uno de calidad. Tenemos planes de abrir más cursos de barismo como también de latte art y, así mismo, even­tos de maridaje y catación, para que los clientes pue­dan conocer de las diferen­tes formas de disfrutar un buen café”.

“Lo más gratificante es ver a los clientes que disfrutan de un buen café y cuando nos dicen que cambiaron sus hábitos de tomar café en esa búsqueda de la calidad”, dice Mary Jung.

¿DÓNDE ENCONTRÁS A MARY’S COFFEE HOUSE?

Casa matriz: Lillo 1178 casi Malutín

En Marketplace: Avda. España 2621

En Diecke: Denis Roa esquina Capitán Tito Bogado

En Plaza Hogar: Santísima Trinidad casi Julio Correa

Edificio Automotor, Showroom de Hyundai: Avda. Artigas 1921

Dejanos tu comentario