Los códigos del maquillaje de estas décadas son los principales parámetros de una tendencia que arrasa en las pasarelas y en el street style.
Esta temporada se caracteriza por los maquillajes vibrantes y fuera de lo común que resaltan la mirada, rejuvenecen el rostro y logran un efecto de mucho brillo. La nueva tendencia se suma al pódium, pero supera las expectativas con cuatro pasos básicos.
Los códigos del maquillaje de los ochenta y el glam pop de los noventa son los principales condimentos de esta tendencia que está arrasando en las pasarelas y en el street style. No requiere un gran despliegue de productos, solo basta con saber elegir los adecuados.La característica que adopta de los ochenta es el delineado de los ojos, las sombras de colores contrastes y los labiales oscuros que perfilaban el corazón del labio en pico y de forma puntiaguda.
En cuanto al estilo de los noventa toma de referencia los labios delineados y con brillo, en los pómulos colores discretos con lápiz labial y la sombra de ojos monocromáticas. Este make up lidera la lista de tendencias y logró convertirse en uno de los favoritos porque genera profundidad y brillo en la mirada, destaca los labios con un solo color y aporta juventud al rostro.
Estas son algunas claves básicas para lucir el maquillaje de moda:
LABIOS ROJOS:
Aunque el gloss predomine como clásico para todo tipo de salidas, este invierno los labios rojos son los protagonistas para realzar la boca.
SOMBRAS VIBRANTES
La paleta tendencia está conformada por colores metálicos, como el dorado, plateado y bronce. También se hacen muy presentes colores vibrantes como el magenta, anaranjado, verde esmeralda y azul. Estos colores resaltan la mirada y hacen que llame la atención.
STRASS Y BRILLOS
Estos elementos están pisando fuerte este 2022. Los vemos en ropa, accesorios, calzado pero también en maquillaje. La combinación de strass y brillos son infinitas. Se pueden usar en delineados para darle más brillo a la mirada, alrededor de los ojos, incluso en la frente.
DELINEADOS GRÁFICOS
Existen diversas formas de hacer un eyeliner pero este año, el clásico no va más. Esta temporada el delineado protagonista es geométrico para que la mirada sea al estilo Euphoria.
De los 80 rescata el delineado de los ojos, las sombras de colores contrastes y los labiales oscuros que perfilaban el corazón del labio en pico y de forma puntiaguda.