El defensor Rolando Ortiz, hoy en Resistencia, tuvo que enfrentar un “partido bravo” y del que pocos se animan a hablar. Vio la luz, recurrió a profesionales y promete lucha.

Hace unos años aso­maba como uno de los mejores proyec­tos de zagueros centros del fútbol paraguayo, siendo una figura clave de la Albirroja Sub 17 que jugó el Mundial 2019, pero una silenciosa enfermedad casi lo aleja de todo.

Con 19 años, Rolando Ortiz está para reencausar su carrera profesional en Resis­tencia, que decidió contra­tarlo tras quedar libre del club Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rolando Ortiz fue figura en la Albirroja Sub 17.

En charla con la radioemisora 1080 AM, el joven zaguero contó por qué se cortó su pro­yección como jugador profe­sional y con mucha valentía, decidió contar todos los pro­blemas graves que atravesó cuando fue prestado a Estu­diantes de La Plata.

“Cuando fui a Estudiantes, me fui con depresión. Le había perdido a mis abuelos y no estaba bien mentalmente. Luego volví a la reserva de Olimpia y no estaba en con­diciones de jugar. Cuando estaba en Estudiantes hasta pensé en hacerme daño”, reconoció “Rolo”. Dijo que abrió los ojos luego de lo suce­dido con el uruguayo San­tiago “Morro” García.

Ortiz también habló con “Versus radio” y ahondó más sobre la madrugada que casi cambió su vida. “Un día estaba solo en mi departa­mento y a eso de las 4:00 de la madrugada, pensé en tirarme del quinto piso. Ya no quería saber más nada. Salí a cami­nar por la plaza con una llu­via intensa y justo ese día fue lo del ‘Morro’ García”, relató.

Reveló que hasta ahora sigue medicado y consulta con un especialista que le ha ayu­dado a superar la etapa crí­tica de su vida personal, que repercutió en su carrera.

“Yo vivo medicado y tengo psiquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar. Pido a la gente que tiene potencial en el fútbol y que tengan pro­blemas como yo, que busquen la ayuda de profesionales”, recomendó Rolando Ortiz sobre el final de la entrevista.

El caso de Santiago “Morro” García

El delantero uruguayo Santiago “Morro” García se quitó la vida en febrero del año pasado luego de una larga lucha contra la depre­sión. El caso del ex Godoy Cruz tuvo mucho impacto en el vecino país y comenzó una larga cam­paña de concienciación sobre la importancia de la salud mental en los clubes de Primera Divi­sión. Rolando Ortiz, el defensor paraguayo, contó que el caso del “Morro” le hizo ver la luz y acudió a ayuda profesional para “salir del pozo” en el que estaba.

Un día estaba solo en mi departamento y a eso de las 4:00 de la madrugada, pensé en tirarme del quinto piso. Ya no quería saber más nada...”.

Dejanos tu comentario