La periodista y panelista de “Será un Gran Día” (Trece), Belén Rivas, se encuentra atravesando un gran momento en su carrera profesional. La joven comunicadora conversó con La Nación/Nación Media sobre su trabajo, hobbies, pensamientos y aquellos sueños que espera poder cumplir.

Belén Rivas (23) es multifacética por­que, además de ejercer su rol como comu­nicadora, también crea contenidos humorísticos en la red social Tiktok, lo cual genera interacciones con muchos internautas. “El periodismo evolucionó mucho desde que tengo uso de razón y mi sueño siem­pre fue hacer comunicación espontánea y original. Allí es que combino un poco el humor con el periodismo”, contó.

“Yo creo que mis videos nacen de tan pensativa que soy (risas). Siempre estoy pensando demasiado y ante cualquier evento o suceso que se me pone enfrente ya trato de encontrarle la onda cómica. Mi idea siempre es alinear al contexto de los hechos que suceden en el día”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el periodismo des­tacó que una de las cosas que más le gusta es el hecho de poder conocer a sus ído­los y estar en momentos épicos, cubriendo temas que son históricos.

Como periodista, a Belén le gustaría poder desempeñarse en el ámbito deportivo, pero mientras es feliz aprendiendo y creciendo en “Será un Gran Día”.

“Hay muchas cosas que me gustan de la profesión, desde conocerle a tus ído­los, hasta llegar a aconte­cimientos que antes veía inalcanzable y poder lle­gar al corazón de cada casa paraguaya, conociendo a la sociedad y de todo lo que tiene que sacrificarse el paraguayo/a para alcan­zar sus objetivos. Yo creo que todo cuesta, pero uno va agarrando molde poco a poco y va puliendo con las experiencias”, afirmó.

Sobre uno de sus anhelos admitió que le gustaría poder desempeñarse en lo deportivo, pero que mientras es feliz aprendiendo en “Será un Gran Día” (SUGD) el magazine televi­sivo que va todas las mañanas por el Trece. “Real­mente mi pasión es el deporte, espero algún día poder des­empeñarme en esa área, pero creo que por algo pasan las cosas y mien­tras tanto aprendo muchí­simo en ‘Será un Gran Día’”, expresó.

UNA PASIÓN

Agregó que también sigue jugando al fútbol, como hobbie, y que utiliza la 24 en honor de Roque Santa Cruz cuando defendía los colo­res del Olimpia “Siempre uso la 24 porque me gusta el desempeño de Roque y cuando era jugadora del club Olimpia lo utilizaba más aún, pero última­mente ya juego de hobbie nada más con las chicas de Nación Media”, mencionó. “Aunque los goles siempre están”, añadió.

Con sus compañeros del magazine “Será un Gran Día” del Trece.

Por último, dejó un mensaje para todos los que están estudiando periodismo y tienen grandes sueños en mente. “Les digo a los jóve­nes como yo que se atrevan a soñar, que trabajen, que persigan lo quieren, que no hay edad para cumplir los sueños. Si uno es per­severante y disciplinado, se cumplen los sueños”, mani­festó la comunicadora.

“El periodismo evolucionó mucho desde que tengo uso de razón y mi sueño siempre fue hacer comunicación espontánea y original. Allí es que combino un poco el humor con el periodismo”.

PERFIL

“En Tiktok combino un poco el humor con el periodismo”, dice Belén Rivas (23), una de las figuras emergentes de la televisión paraguaya.

Nombre completo: Luz Belén Rivas Rodríguez.

Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1999.

Hobbies: ver películas, hacer deportes y actuar.

Una comida: el vorivori de mi mamá.

Un postre: chocolatada caliente de cumpleaños.

Signo: Tauro.

Deportistas favoritos: Rafael Nadal y “Checo” Pérez.

Dejanos tu comentario