Las carteras y mochilas están siendo reemplazadas por las riñoneras, ya que su tamaño y capacidad de tener todo a mano resulta muy práctico para todas. Son tan sencillas que se pueden combinar con prácticamente todo lo que vistamos, incluso cuentan con toques más elegantes como apliques, estampas y juegos de texturas, que permite lucirlas como accesorios en eventos más especiales. No hay dudas que uno de los mayores beneficios de este complemento es su practicidad al permitirnos llevar nuestros objetos personales y al mismo tiempo dejar nuestras manos libres.
Las riñoneras ganaron fama en la década de los noventa y desde entonces recorrieron el mundo a través de muchos turistas que la empezaron a usar para mayor comodidad y seguridad de sus pertenencias; sin embargo, hace unos años marcas como Chanel, Gucci y Louis Vuitton, se encargaron de posicionarlas en el centro de la moda. Su protagonismo se extendió al punto de convertirse en uno de los accesorios estrella de las últimas temporadas. Se fueron modernizando para satisfacer diferentes estilos y su versatilidad es tal, que pueden colocarse alrededor de la cintura, colgando de un hombro o como una bandolera. En ocasiones también cumplen la función de los cinturones.
Ganaron fama en los 90, pero se fueron modernizando para satisfacer diferentes estilos y su versatilidad es tal que pueden colocarse alrededor de la cintura, colgando de un hombro o como una bandolera.