Actualmente en el street style son las principales piezas a utilizarse y durante esta temporada continúan reinando como complementos esenciales. Por ejemplo, las bajas temperaturas de la estación invernal son la excusa perfecta para recuperar el glamur de los pañuelos de seda anudados al cuello. Los pañuelos de formato lazada con un pequeño nudo o los más grandes con un efecto caída son los que protagonizan los looks más sobrios, dando color a estilismos denim, trajes negros, abrigos y gabardinas en tonos neutros como el negro, marrón y beige.
Otro estilo que resalta en este invierno es el que ligeramente cae sobre los hombros, esta opción es una de las favoritas en Europa. También se utiliza como cinturón para elevar un look de estilo deportivo o como diadema. Una vez que las temperaturas vayan subiendo podemos lucirlo por el cabello, solo es cuestión de cubrir la cabeza con el pañuelo y amarrarlo por la parte de atrás en un nudo. Igualmente, se puede usar como una minicapucha, en caso que deseamos vestir más sofisticadas, y si sumamos unos lentes se vuelve la combinación perfecta para una salida de día.
El pañuelo es una pieza clave en el armario, ya que su versatilidad permite dar un toque especial a cualquier look y resaltar nuestra imagen.