A muchas de nosotras nos dijeron que cortar al menos dos centímetros del cabello mensualmente ayudaría con este objetivo, pero ¿se trata de un mito o realmente influye en nuestra melena?
A grandes rasgos se trata de un mito. El tiempo que tarde en crecer o la salud de las fibras capilares no tiene tanto que ver con la frecuencia del corte, pero no quita que una visita a la peluquería cada ocho semanas también tenga sus beneficios.
El cabello crece en promedio 0,4 milímetros por día y esto da al mes la suma de 1,12 centímetros, lo cual puede variar en cada persona, así es que si tu intención es tener una melena XL lo mejor es que te enfoques en alimentarte bien, darle a tu cabello los cuidados necesarios, utilizar los productos correctos y, por sobre todo, paciencia.
Una de las posibles razones que vinculan el corte frecuente con el crecimiento de cabello es que, dependiendo de algunos hábitos como usar secador, planchita, buclera o bañarse con agua muy caliente, las puntas se estropean. Cuando estas se secan, quiebran o abren van subiendo hasta la fibra capilar y ralentizan su crecimiento. Es por esto que se aconseja chequear su estado y realizar un retoque si es necesario.
CUIDADO INTEGRAL
Por otro lado, para estimular la melena lo ideal es enfocarse en el cuero cabelludo. Para empezar se pueden implementar rutinas de automasaje capilar, tratamientos naturales con aceites y mascarillas a base de productos orgánicos. También es fundamental una buena higiene con champús que limpien y nutran en profundidad. La elección de los productos ya va a depender del tipo de cabello que se tenga y sus características.
Entonces, ¿cuándo conviene cortar las puntas si queremos tener el pelo largo?: cuando estas se estropean. El resultado final dependerá del cuidado integral, cuando más saludable sea nuestro estilo de vida, mejor se verá nuestro cabello. También conviene evitar tensar el pelo con peinados ya que esto puede debilitar los folículos capilares y si decidimos usar secador, planchita o buclera aplicar un protector térmico antes.
Para estimular la melena y hacer que crezca más rápido lo ideal es enfocarse en el cuero cabelludo, implementar rutinas de automasaje capilar, tratamientos naturales con aceites y mascarillas a base de productos orgánicos.