El cuarto de baño es sin dudas uno de los sitios más utilizados de la casa. Tanto el social como el más completo merecen una atención especial en la deco. Tener en cuenta detalles para lograr un espacio relajado y útil.
1 EL ESPACIO
Hay infinidad de posibilidades para decorar un baño, pero como en cualquier otro espacio de la casa lo principal es manejar el espacio adecuadamente. Los colores claros y espejos, así como el uso de accesorios en tonos clásicos, ayudan a crear ambientes más iluminados y frescos. Sobre todo, debe ser pensado como un área de la casa íntima y a la vez armónica y relajada.
2 PLANIFICACIÓN
Pocos espacios de la casa merecen tanta atención previa y planificación porque cualquier error en el baño puede significar una “tragedia”, ya que hay cañerías, conductos e instalaciones que una vez hechas no se pueden modificar como si se tratara de cualquier mueble. Antes de comenzar: plano de dónde irán los elementos indispensables del mismo, cañerías, cómo se abrirán puertas, etc.
3 EL LAVABO
El foco de atención estética es la zona del lavabo. En baños pequeños hay enorme variedad de opciones, desde las más clásicas hasta las innovadoras. Encimeras de madera, piedra, granito, lavabos cuadrados, ovales, redondos, grifería arquitectónica y muchos detalles que se pueden armonizar para crear un espacio único y lleno de diseño, sin importar el tamaño.
4 REVESTIMIENTOS
Una buena idea es poner mucha atención a los revestimientos, los materiales disponibles hoy en día son muy especiales y quedan maravillosamente bien combinados. Hay para todos los gustos, pero un detalle a tener en cuenta es cuidar siempre que haya espacio para ducha y/o bañera que no entorpezca la armonía del baño ni cree ambientes en los que sea difícil relajarse.
Lo principal es manejar el espacio adecuadamente; los colores claros y espejos, así como el uso de accesorios en tonos clásicos, ayudan a crear ambientes más iluminados y frescos.